“Lo único que pido es que lo pasemos bien, y si alguien quiere beber alcohol, que pase las llaves”, dijo el alcalde Santiago Gárate.

En Mostazal la idea es que estas Fiestas Patrias solo sean de celebraciones. Por eso el Municipio, Senda, Carabineros y Ruta de Maipo reforzaron el llamado a no consumir alcohol ni drogas si se va a manejar. Para ello prepararon un simulacro de accidente vehicular en la entrada del Parque La Terraza.

El alcalde de la comuna, Santiago Gárate, dijo que “esto fue una actuación, pero mañana puede ser una realidad. Lo único que pido es que lo pasemos bien, y si alguien quiere beber alcohol, que pase las llaves. Agradezco a Senda, Carabineros y la Ruta del Maipo, porque lo más importante es prevenir y disfrutar estas fiestas”.

Mostazal 2

Macarena Matas, directora comunal de Seguridad Pública, invitó a la comunidad de Mostazal a disfrutar. “Tenemos una amplia parrilla programática que inicia el 15 de septiembre, donde después de dos años sin fondas nos vamos a reencontrar. Pero eso no puede ser un motivo para exponer nuestra vida temerariamente, así que si vas a tomar pasa las llaves”, manifestó.

El teniente Luis Arévalo, comisario de la Subcomisaría San Francisco, explicó que “recreamos un accidente de tránsito, una colisión entre un vehículo y una bicicleta, en que el conductor del automóvil lo hacía en estado de ebriedad, provocando la muerte del conductor de la bicicleta. Queremos hacer ver a la gente los daños que puede causar si uno consume alcohol y realiza conducción”.

Paola Catrilao, coordinadora comunal de Senda, expresó que “la idea es poder sensibilizar a la comunidad de Mostazal, sobre todo a nuestros conductores y conductoras en esta semana de Fiestas Patrias. En fines de semana largos o cuando hay fiestas con mucho consumo de alcohol o de drogas es cuando existe mayor accidentabilidad”.

El concejal Luis Adasme, presidente de la comisión de Seguridad Pública, dijo que “estas acciones son muy importantes para crear conciencia y esperamos no lamentar accidentes en nuestra comuna durante estos días”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta