Ambas autoridades formalizaron el acuerdo que permitirá ejecutar acciones preventivas y focalizar de mejor manera los recursos para esta materia.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán firmaron un convenio de colaboración que permitirá coordinar acciones y focalizar recursos regionales para mejorar la seguridad pública en las 33 comunas de la región de O´Higgins.

Dicho acuerdo contempla la prestación de asesoría técnica por parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito al Gobierno Regional de O´Higgins, con miras a la ejecución de diversos proyectos en materia de prevención de delitos, en las distintas líneas estratégicas ejecutadas por el nuevo Gobierno Regional en seguridad pública.

“Agradecemos la disposición a trabajar en conjunto del Subsecretario Vergara, lo que demuestra que en materia de seguridad pública todos los esfuerzos y alianzas son bienvenidas y necesarias. Este convenio pretende tener una región mucho más segura y en ese camino estamos muy comprometidos desde el nuevo Gobierno Regional. Ya generamos reuniones de coordinación con la Fiscalía, la Policía de Investigaciones y especialmente con Carabineros para atacar a la delincuencia como corresponde. Estamos dispuestos a hacer las inversiones correspondientes y hemos hecho un trabajo de mucho tiempo con el Subsecretario y su equipo técnico, que permitirá focalizar la inversión y generar iniciativas en las 33 comunas de la región”, manifestó el Gobernador.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 1.54.36 PM (1)

Al respecto, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán aseguró que “nos sentamos a trabajar hace un tiempo con el Gobernador Silva Amaya y su equipo, para definir que por primera vez los Gobiernos Regionales, democráticamente electos, tendrán un rol en la seguridad y particularmente en la prevención.  Hemos firmado un convenio de trabajo en que, por un lado, los recursos del Gobierno Regional estarán a disposición de inversión efectiva, pero también proporcional a lo que se necesita en la región  y como Subsecretaría prestaremos toda la asistencia técnica y acompañaremos en este proceso para robustecer la capacidad preventiva de la región, para entregar más y mejores herramientas a las ciudadanías,  pero por sobre todo dar el primer paso que comience a crecer y a formarse el rol de prevención que van a tener los Gobiernos Regionales”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta