Para quienes se encuentren a más de 200 kilómetros del domicilio electoral. Conoce los horarios especiales para realizar el trámite en los distintos destacamentos de la 4ta comisaria de Rengo.

Este domingo 4 de septiembre jornada en que se realiza el Plebiscito de Salida, Carabineros han planificado un servicio para acoger las constancias a quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral.

IMG-20220313-WA0018

El Comisario Mayor de la 4ta Comisaria de Rengo,  Daniel Guzmán, explicó “como el plebiscito de salida es obligatorio -sólo existen cuatro causas- que excusan el no sufragar ese día y estas son estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación, enfermedad, ausencia del país u otro impedimento grave, debidamente comprobado ante el juez competente y de acuerdo a la normativa vigente sólo en la primera causal Carabineros recepcionará constancias”.

En este sentido, el oficial explicó que para los otros motivos la persona deberá presentar cuando sea citado al Juzgado de Policía Local, las pruebas que constatan su imposibilidad de concurrir a votar.

Respecto a las constancias que recibirá Carabineros, por estar a más de 200 kilómetros del domicilio electoral y de acuerdo lo establece la normativa, estas se recepcionarán el mismo día del plebiscito en las comisarías, tenencias, retenes y cuarteles de Carabineros en todo el país.

Este trámite, agregó el Mayor Guzmán, podrá efectuarse entre las 00:00 y 23:59 horas del 4 de septiembre. Para agilizar este trámite entre las 8:00 y 18:00 horas habrá atención específica para su realización, fuera de ese horario se podrá deja las constancias en las respectivas guardias.

Los electores que realicen esta constancia deben guardar su copia del formulario y presentarlo ante el Juez de Policía Local al ser citado posteriormente. La constancia por sí sola NO constituye una excusa.

Ante esto y evitar aglomeraciones, el Mayor Guzmán,  llamó a quienes deban dejar constancia por encontrarse a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral, realizarlo en aquellos horarios de menor concurrencia, por eso se recuerda que el trámite se podrá realizar durante todo el día del Plebiscito.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta