Gracias a información entregada por anónimos al Cuadrante de la Tenencia de Carabineros de Rosario, sobre un joven que andaba vendiendo una máquina motosierra, la unidad policial de acuerdo a la información recibida se apersono en el sector de Avenida Las Delicia con calle Manuel Francisco Correa, de dicha localidad, dio con el paradero del sujeto al cual ser consultado por la procedencia de esta motosierra marca STIHL, no supo que responder, así que se procedió a la detención del joven de 18 años de edad de nacionalidad Colombiana.
Por investigación realizada por personal policial, indicaron que la motosierra había sido sustraída en el 22 de julio en la localidad de Corcolen, comuna de Malloa.
El detenido fue identificado con las iníciales J.E.R.R. con domicilio en la región metropolitana, sin antecedentes penales, los funcionarios de Carabineros consultaron a la PDI, por el estado migratorio del sujeto y este se encontraba en forma ilegal en el país
El fiscal de turno instruyó que el detenido pasara a control de detención por Receptación y Ley de Extranjería, la motosierra fue entregadas bajo acta a la víctima.