Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez y del ministro encargado de los asuntos de Familia del tribunal de alzada, Pedro Caro, se realizó por video conferencia la jornada de difusión de la “Política de Infancia del Poder Judicial”.

La actividad contó con las presentaciones del coordinador del área de Derechos Humanos de la Corte Suprema, Rafael Silva, con la temática “Política de Infancia como Herramienta de Acceso de la Justicia de los Niños, Niñas y Adolescentes” y de la jueza del Juzgado de Garantía de Rengo, Lisbeth Cartes, con la ponencia “Política de Infancia en el Poder Judicial”.

Zoom Reunión 28-07-2022 15_10_19

El presidente de la Corte comentó que “es innegable el avance que ha existido en el acceso a la justicia para los niños, niñas y adolescentes en el Poder Judicial, desde la ratificación de la convención de los derechos del niño y las subsecuentes reformas legales en materias sustantivas y procesales, pero necesitamos seguir avanzando en estas materias por eso es muy relevante este tipo de capacitaciones”.

“La política de infancia tiene como objetivo generar los lineamientos que permitan guiar y orientar, de manera sistemática y organizada, el proceso de transformación institucional del Poder Judicial hacia un modelo que garantice el pleno respeto y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en línea con los principios de la Convención de los Derechos del Niño”, expresó Rafael Silva.

El ministro Pedro Caro, junto con valorar las exposiciones y destacar la actividad, expresó que como jurisdicción de la Sexta Región “esperamos liderar el trabajo de difusión e implementación de la política de infancia del Poder Judicial”.

En la actividad, que estuvo organizada por la Comisión Local de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, estuvieron presentes jueces, magistradas, administradores y funcionarios de la jurisdicción.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta