Por tercer año consecutivo, CGE estableció una alianza con AIEP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) para capacitar a 151 jefas de hogar del país, mejorando su empleabilidad.

Para dar continuidad al trabajo de formación y desarrollo de habilidades que CGE viene desarrollando desde hace 3 años con AIEP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), se dio inicio nuevamente a los cursos de Técnicas para la Comunicación Efectiva, Manejo de Excel, Seguridad y Prevención de Riesgos y Trabajo en Equipo, destinados principalmente a jefas de hogar.

Modern elderly grey-haired 60s woman in headphones take online course or training on computer at home. Smart mature Caucasian female in earphones watch webinar make note study distant on laptop.

En total, 151 mujeres de 15 comunas del país, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 66 años, se atrevieron a estudiar en modalidad online para mejorar su empleabilidad y, de esta manera, elevar la calidad de vida de ellas y sus familias.

La búsqueda de las participantes de estos cursos se hizo a través del Programa Jefas de Hogar, que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en todo el país para apoyar e impulsar los emprendimientos de las mujeres que tienen a su cargo sus hogares.

“Desde hace 3 años estamos trabajando con mujeres jefas de hogar, ya que es uno de los segmentos más golpeados por la pandemia y estamos convencidos que si disponen de mayor preparación, son capaces de hacer crecer sus emprendimientos y salir adelante junto a sus familias. Las mujeres son un gran motor de desarrollo”, señaló en Leandro González, Gerente Zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE.

Las mujeres seleccionadas para ser parte de los cursos, provienen de las comunas de Antofagasta, Alto Hospicio, Taltal, Copiapó, Viña del Mar, Pichilemu, Olivar, Santa Cruz, Isla de Maipo, Puchuncaví, Curarrehue, Loncoche, Coronel, Hualpén y Hualañé.

La modalidad de los cursos es online y eso permite llegar a un mayor número de beneficiarias, quienes gracias a las conexiones a distancia ahora pueden estudiar y perfeccionarse desde sus hogares, lo que es relevante para aquellas que están a cargo del cuidado de sus hijos.

Cabe destacar que estos cursos son parte de las acciones de Compromiso Social que año a año lleva adelante CGE con las comunidades donde mantiene su zona de concesión, permitiendo establecer un vínculo más cercano con sus clientes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta