Como la primera plataforma de analítica de datos municipal, así describió el Director de Innovación y Gestión de la I. Municipalidad de Rengo, Andrés Roldán Grez, la nueva plataforma de análisis y visualización de datos que se ha puesto en marcha en la municipalidad.

Esta plataforma permitirá compartir información, efectuar análisis y simulaciones con los datos municipales para poder de ese modo orientar de mejor manera los servicios, tomar mejores decisiones y poder hacer más eficiente los procesos municipales.

“Hoy hemos dado un paso trascendental en lo que se refiere a la modernidad de los servicios, la plataforma de analítica de datos nos permitirá, a través de distintas colecciones de datos, transformarla en información útil, amigable e interactiva para poder simular escenarios, efectuar análisis y determinar las mejores alternativas o decisiones frente a un problema dado. Comenzamos con las áreas financieras, sin embargo esto será extensible a otras unidades, otros tipos de datos inclusive en el ámbito territorial permitirá entregar al resto de las direcciones municipales, programas y proyectos información valiosa sobre las necesidades reales de la comunidad lo que permitirá orientar de mejor manera las políticas públicas y de ese modo hacer más eficientes los servicios municipales” señaló Andrés Roldán.

IMG_3217 - copia

Esto es parte de una serie de iniciativas en el desarrollo constante y evolución del municipio, su gestión, procesos y servicios municipales que se vienen realizando desde el año 2018, fecha de inflexión en el proceso de modernización de los servicios, comprendiendo la habilitación del nuevo edificio consistorial de la comuna de la mano de varios proyectos en materia de servicios, innovación y gestión dentro de la corporación edilicia.

Para mayor información visita los siguientes enlaces:
http://www.innovacioncomunal.cl
https://www.facebook.com/andres.roldanmuni/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta