El parlamentario respalda la idea de que los que ganan más, paguen más. Pero pide que una reforma de esta naturaleza “debe entregar certezas y no más incertidumbres”, especialmente para las Pymes, que son claves para el desarrollo del país.

El senador Socialista Juan Luis Castro, dijo estar dispuesto a respaldar el proyecto de Reforma Tributaria, que el Gobierno enviará al Congreso Nacional. Pero añadió que se debe tener en cuenta que esta alza de impuestos no impacte negativamente en la pequeña y mediana empresa.

20220425_095257

Frente a esta situación, el senador Castro subrayó que “en la víspera de tener una nueva Reforma Tributaria, es clave que no se afecte los ingresos de la pequeña y mediana empresa, en cuanto a la tributación efectiva que les corresponderá pagar. Si esto requiere un reordenamiento, que se realice, pero que se tenga en cuenta este factor”.

A su juicio, “lo importante es que las personas que ganan más, deben pagar más”. Pero agrega que, “hay que ser muy cuidadosos en no producir un daño en la pequeña y mediana empresa, que es clave en el desarrollo de nuestro país”,

El senador Juan Luis Castro, dijo que “en un momento de tanta incertidumbre económica, una reforma de esta naturaleza, tiene que recaudar impuestos, pero también tiene que entregar certezas y no crear un clima que profundice la mala imagen que existe en Chile”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta