“Es una de las fuentes importantes de financiamiento para promover proyectos de investigación e
innovación que respondan a las necesidades de nuestro territorio", comentó el Gobernador Pablo Silva
Amaya.

El Gobierno Regional O’Higgins dio inicio al proceso de postulaciones a los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) 2022, a través del cual se busca promover la investigación y potenciar el desarrollo económico de la Región de O’Higgins, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generen conocimiento aplicable a los sectores productivos.

1203c5a0-f7af-4e9b-8011-68bdea387f61
Así lo informó el Gobernador Pablo Silva Amaya, quien señaló que “estamos muy contentos de poder dar inicio a este proceso. El FIC es una de las fuentes importantes de financiamiento que tenemos, como parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y es una herramienta muy importante dentro de nuestra gestión para potenciar el desarrollo económico de nuestra Región de O’Higgins”, señaló en
primer término el Jefe del Gobierno Regional.

a9db0182-950b-4c97-9393-747851a06f7d
Pablo Silva Amaya agregó que “mediante la ejecución de diversos proyectos de investigación, el propósito además es generar conocimiento a los sectores productivos y, con ello, aumentar las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas a través de la innovación. Invitamos a las instituciones a postular a estos fondos que fueron aprobados por el Consejo Regional, a quienes aprovecho de agradecer por el apoyo dado para este proceso”, dijo la máxima autoridad de O’Higgins.
De acuerdo a lo indicado en las bases, pueden postular universidades estatales y universidades reconocidas por el Estado que se encuentren acreditadas, Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológicos creados por las convocatorias de CONICYT, las incubadoras de negocios que se encuentren vigentes en CORFO y todas aquellas “instituciones elegibles” descritas de acuerdo a lo que establece la glosa presupuestaria 5.2 del año 2021.

a9db0182-950b-4c97-9393-747851a06f7dLas iniciativas a financiamiento deben responder a los programas y/o proyectos definidos en la Estrategia Regional de Innovación (ERI) para los sectores productivos priorizados, como son Minería, Alimentos (incluye fruticultura, horticultura, vitivinicultura y agroindustria), Turismo, Construcción, Energías Renovables no convencionales, Metalmecánica, empresas de los servicios de los ámbitos de la TIC y la Biotecnología.
Las bases del concurso estarán disponibles a partir del jueves 23 de junio en la página web del Gobierno Regional O’Higgins (www.goreohiggins.cl). Las consultas y/o aclaraciones que puedan surgir en relación con el concurso, deben formularse al correo electrónico concursofic2022@goreohiggins.cl Todas las iniciativas deberán ser presentadas digitalmente a través del sitio web www.goreohiggins.cl dentro del plazo establecido en las bases.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta