Ministro Carlos Montes junto al equipo directivo del ministerio se reunió con representantes de comités de vivienda de la Región Metropolitana para explicar las principales directrices del plan del Gobierno para la atención del déficit habitacional que presenta el país.

  • Además, en la oportunidad, se abordaron temáticas relacionadas a gestión de suelo, Ley de Integración Social y Urbana, y el perfeccionamiento del rol de los dirigentes.
  • Encuentro 1

Más de 70 dirigentes y dirigentas sociales de distintas comunas de la región Metropolitana se reunieron durante la tarde del lunes con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el equipo directivo del ministerio, para abordar lo que será el Plan de Emergencia Habitacional que se pondrá en marcha próximamente como parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para la atención del déficit de viviendas que existe en el país.

Durante más de tres horas, los representantes de distintos comités habitacionales de la capital compartieron con distintas autoridades del Minvu, entre ellas la seremi Rocío Andrade y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, para conocer en detalle las distintas líneas de acción que ofrecerá este plan para acelerar y diversificar las vías de acceso a una solución habitacional definitiva. Asimismo, se respondieron consultas relacionadas a la gestión de suelo, la construcción de viviendas, la Ley de Integración Social y Urbana, y la posibilidad de perfeccionamiento de los dirigentes sociales.

Sobre este aspecto, el ministro Montes destacó que “nos importaba mucho poder tener un diálogo con los dirigentes sobre el tema del Plan de Emergencia Habitacional. Es por eso que el programa de hoy día parte con algunos antecedentes de cómo se está trabajando globalmente en el país, para que posteriormente se informe sobre lo que se está elaborando, pensando y trabajando en la Región Metropolitana. Quisiéramos que este fuera el inicio también de otra manera de trabajar con los dirigentes. Nosotros hemos estado reunidos con grupos de dirigentes, conociendo sus visiones, incorporándolas en muchas de las cosas de aquí se plantean, porque creemos que los dirigentes son un pilar fundamental en lo que se pueda o no hacer en el país”.

La autoridad del Minvu añadió que “la organización y los movimientos sociales son claves en lo que estamos planteando como política hacia adelante y todos ustedes son representantes de organizaciones, de movimientos sociales, representan esfuerzos colectivos para enfrentar un problema y para mejorar la sociedad. Yo creo que hoy día contamos con muy buenas organizaciones, con muy buenos dirigentes y dirigentas que tienen fuerza, sentido comunitario y grandes conocimientos que se han acumulado. Cada vez se sabe más, cada vez los dirigentes saben más sobre muchas materias”.

Este encuentro es el inicio de una serie de reuniones que se realizarán en todo el país con diferentes comités de vivienda, las que estarán encabezadas por las autoridades regionales del Minvu.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta