• “Aquí hay una buena disposición, por eso le hemos querido decir a la familia que los vamos a seguir acompañando. Vamos a hacer todos los esfuerzos para agilizar la búsqueda de Mauricio”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Hasta la Fiscalía Local de Graneros llegó la mañana de este jueves el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, para reunirse con el Fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, la madre y el padre de Mauricio Rojas Peñailillo, joven que se encuentra desaparecido hace nueve días; el alcalde Claudio Segovia, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército.

 

La instancia tuvo por objetivo coordinar esfuerzos y tareas, de manera de ampliar e intensificar la búsqueda del joven granerino de 21 años. A la salida de la reunión, el Gobernador Pablo Silva afirmó que “hemos tenido una muy buena recepción del fiscal, de la Policía de Investigaciones y del Ejército, que se han comprometido a continuar la búsqueda hasta que tengamos resultados. Nosotros, de igual manera, estamos haciendo gestiones en otras comunas y en otras regiones, tratando de encontrar a Mauricio lo antes posible”, dijo la máxima autoridad regional.

02d1da85-d312-4af7-93d1-f218c8b38873

Pablo Silva Amaya señaló luego que “vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar con esta agonía de la familia. Lo importante es difundir la foto de Mauricio, y ahí agradecemos a los medios de comunicación, porque él puede estar en cualquier parte (…), en alguna caleta, o con amigos o que haya viajado a algún lado, por tanto es importante seguirlo buscando en todas partes”, planteó el Gobernador Regional de O’Higgins.

Finalmente, afirmó que “hay una buena disposición, por eso le hemos querido decir a la familia que los vamos a seguir acompañando hasta que se resuelva este problema”, dijo Pablo Silva Amaya.

Andrea Peñailillo, madre del joven desaparecido, también fue consultada sobre la reunión y lo acordado. Dijo estar más conforme por esta red de apoyo. “Es lo que nosotros queríamos también. Le doy gracias a todos los que están aquí por lo que están haciendo por mi hijo (…) lo único que yo pido es que mi niño vuelva a la casa, porque ya llevo nueve días sin verlo y estoy desesperada”, afirmó.

IMG_6810

La madre de Mauricio, dio “las gracias a todos los que nos están apoyando como familia en este momento … a mis vecinos, a todo el mundo, porque este dolor no se lo doy a nadie. Estamos haciendo todo, dejando los pies en la calle, pero ahora estamos más conformes con lo que dijo el fiscal, el señor Gobernador, el alcalde; por eso muy feliz en ese sentido y más despejado mi corazón. Ahora me estoy dando cuenta la gente que nos está apoyando, porque nos sentíamos muy desamparados”, agregó.

IMG-20220601-WA0046-1

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dijo que “el Estado se comienza a movilizar, liderado por el señor Gobernador. Entendemos el dolor que debe sufrir su familia, y esperamos que toda la comunidad se sume a la búsqueda, se sume también a ayudarnos, a darnos algún dato o información. Creemos que la buena disposición de todas las instituciones, van a dar con un buen resultado rápidamente. Creemos que esta gestión es definitiva para garantizarle a la familia de Mauricio que estamos con ellos y que los vamos a ayudar hasta encontrarlo”, sentenció.

El Gobernador Regional aseguró que este sábado se sumarán a la búsqueda Bomberos y el Ejército, y el lunes próximo se contará con el apoyo de perros adiestrados de la PDI.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta