La visita se realizó gracias a la invitación de los habitantes de la zona que actualmente está bajo el Estado de Excepción Constitucional

Las Diputadas Clara Sagardía y Marcela Riquelme asistieron, en la jornada del viernes, a un Tragun (encuentro), invitadas por una comunidad de Tirúa. El objetivo de este encuentro fue conocer la realidad local en voz de los comuneros y de miembros de una comunidad educativa intercultural. Todo esto bajo el contexto del Estado de Excepción Constitucional que rige actualmente en la zona.

_DAM9591En el amistoso y respetuoso encuentro, las Diputadas escucharon atentamente las sentidas demandas de las comunidades, declarando que “veo que la emergencia, más que en los caminos, está en las viviendas. Viene el invierno y las personas no saben cómo mejorar sus calles de las tomas y campamentos. Las empresas han dejado de cumplir el servicio, como llevar la luz, arreglar los caminos. Esa es la emergencia que se está viviendo ahora. No existe nada más que las necesidades del pueblo que no están siendo cubiertas y sigue el abandono del estado”, señaló la Diputada Sagardía.

Por su parte, la Diputada Riquelme manifestó que: “Creo que en este momento hay un buen clima, no se percibía una gran presencia de militares en las calles y el clima es de bastante paz. El abastecimiento, que es algo tan importante para estas comunidades separadas por muchos kilómetros y, por supuesto, esperamos que podamos seguir en paz construyendo a través del diálogo que es lo que hemos tratado de hacer un mejor país, un mejor Chile”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta