Los mayores atrasos están en las embarazadas, con un 36.5%; mayores de 65 años, con un 66.1%; y los niños entre 6 meses y 5 años, con un 67,8%.

Este miércoles y con el propósito de asegurar el bienestar de la población de riesgo, la Seremi de Salud O´Higgins llamó a los grupos rezagados a ponerse al día con el programa de inmunización contra la Influenza.

Si bien la región se encuentra en el cuarto lugar del ranking nacional de vacunación con un promedio de 78.9%, los mayores rezagos se encuentran en las embarazadas con un 36.5%, mayores de 65 años con un 66.1%, y los niños entre 6 meses y 5 años, con un 67.8%.
Influenza adultos mayores-embarazadas

En ese sentido, la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, fue enfática al señalar que “todos los grupos que están priorizados para la vacunación de influenza tienen una justificación desde lo epidemiológico, en particular embarazadas, mayores de 65, y menores de edad”.
Influenza adultos mayores-embarazadas2

“Y es que tienen un sistema inmune que los hace población de riesgo. En el caso de las embarazadas se aborda la dupla madre-hijo, y el caso de los adultos mayores las complicaciones vienen, muchas veces, por las enfermedades que los acompañan. Una influenza mal cuidada puede implicar una hospitalización y potencialmente de muerte.  Lo mismo en el caso de las embarazadas”, sostuvo la Autoridad Sanitaria.

A reglón seguido, la Dra. Torres dijo que por esta “razón estamos invitando a todas las personas que no están con su inmunización vigente, a que se acerquen a los vacunatorios”.

“Recordemos que la vacuna es segura y gratuita, llevamos más de 40 años vacunando contra la influenza, y los puntos de vacunación se mantienen actualizados en las redes sociales de los distintos municipios, porque cada uno está haciendo un despliegue territorial de acuerdo a las características de su población”, dijo para cerrar la titular regional de la cartera de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta