Debuta innovador formato de capacitación online:

La plataforma virtual “Pymes en Línea” impulsará la formación de emprendedores/as de la comuna a través de contenidos audiovisuales didácticos que faciliten su aprendizaje y los ayude a digitalizar su negocio de manera ágil y efectiva. En mayo se estrenará un catálogo de 5 nuevos contenidos sin costo para que éstos aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores.

Con el objetivo de entregarle a las Pymes de nuestro país los conocimientos y las herramientas necesarias para que empiecen a digitalizar sus negocios, la plataforma virtual “Pymes en Línea” decidió innovar en la metodología de enseñanza que contemplan sus capacitaciones y anunció que a partir de mayo se habilitarán nuevos cursos gratuitos bajo el formato micro-learningpara que las y los emprendedores de Rengo puedan acceder a contenidos audiovisuales didácticos y de corta duración que les permita migrar hacia el comercio electrónico.

Cursos - Pymes en Línea

A diferencia de los talleres y cursos virtuales que desarrollan mensualmente a través de esta plataforma, la nueva metodología de autoaprendizaje que está impulsando “Pymes en Línea” busca que las personas que están emprendiendo accedan a módulos audiovisuales interactivos que les permita abordar las temáticas que son mayor de interés para impulsar un negocio a través de la web, y en las que se incluye explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados que logren facilitar la comprensión de la herramientas entregadas.

La puesta en marcha de los cursos e-learning “Aprende y Digitalízate a un Clic”se iniciarán oficialmente a partir del 26 de mayo a través del sitio de “Pymes en Línea” y estarán disponibles 24/7 en esta plataforma para que emprendedoras/es puedan acceder a estas clases que se caracterizan por tener contenidos actualizados, aplicables a la realidad y de alto nivel de aporte para sus negocios. “Diseña tu modelo de negocio con Canvas”, “¡Da el salto con Growth Marketing!”, “Finanzas para emprendedores”, “Publicidad en Google: SEO y SEM” y “Técnicas de e-mail marketing”, será la primera oferta académica gratuita con esta modalidad que ha dispuesto esta plataforma educativa para las Pymesde la comuna.

“Hemos apostado por incorporar el formato micro-learning a nuestras capacitaciones como una forma de fragmentar los contenidos de manera cercana, didáctica, simple y motivadora facilitando la formación de quienes aspiran a digitalizar sus negocios con éxito y de aquellas personas que en algún momento buscan emprender” explicó Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Guiñez agregó que “con esta nueva modalidad de enseñanza hemos querido seleccionar los contenidos más requeridos y necesarios para apoyar a quienes están desarrollando sus negocios”.

Este proyecto, que es impulsada por Corfo y que cuenta con el respaldo de Chiletec como agente operador, ha permitido capacitar a más de 70 mil emprendedores en Chile en diversas áreas para que aumenten sus ventas por la web, entre ellas, en comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

Según consignan en “Pymes en Líneas”, todas estas clases gratuitas de micro-learning serán acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para que los emprendedores/asrefuercen el aprendizaje a través de estos módulos audiovisuales. Para aquellas Pymes de lacomunaque estén interesadas en acceder a estos nuevos cursos y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa sólo deben ingresar e inscribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl o acceder directamente con su Clave Única.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta