Se resolvieron más de 100 casos de personas afectadas por cobros excesivos en El Rincón y La Candelaria.  Intervención de consejero regional Lenin Arroyo fue fundamental para solucionar problemática.

Contentos están los vecinos del sector El Rincón y La Candelaria de Mostazal tras resolverse favorablemente los casos que presentaron ante la empresa sanitaria Esbbio por cobros excesivos. El consejero regional Lenin Arroyo, que escuchó a las familias afectadas y levantó una mesa de trabajo junto a ejecutivos de la empresa de agua potable, informó que se han resuelto la totalidad de los reclamos.

mostazal 4

“Agradezco la voluntad de la empresa y también de los dirigentes vecinales, sociales, de los delegados que fueron electos para llevar adelante esta mesa de conversaciones. Al inicio estábamos muy pesimistas, desconfiados, pero poco a poco se dieron las cosas en base a conversaciones sinceras.  La empresa asumió su error y se comprometió a refacturar los casos que les presentamos que eran cerca de 50.  Hoy podemos decir que tenemos casi el cien por ciento de los problemas de cobros excesivos resueltos, porque Essbio hizo un barrido y resolvió casi 150 casos y eso nos deja conformes” precisó el consejero regional.

NUNCA MÁS COBROS ABUSIVOS

La autoridad del gobierno regional dijo además que “esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir, que nunca más le sigan cobrando a la gente más humilde que se saca la cresta trabajando en el campo para llevar el pan para su casa, por cobros abusivos, excesivos, que no se condicen con la realidad de cada persona. Esto hay que frenarlo por parte de los organismos fiscalizadores de las empresas sanitarias”.

mostazal 6

Lenin Arroyo, precisó que seguirá trabajando y atento a los reclamos de los vecinos de Mostazal ante cualquier eventualidad para proceder con las acciones necesarias por si se reiteran estos reclamos.

mostazal 5

Puntualizó que “por ahora damos por concluida esta mesa de trabajo que tuvo un muy buen final. Sin embargo seguimos atentos y vigilantes ante cualquier situación nueva que se produzca.  Reitero mi agradecimiento a las partes, a la buena voluntad que hubo para lograr se solucionaran de buena forma estos problemas.  Y esperamos non tener que llegar a medidas más extremas para ayudar a los vecinos porque creemos en el diálogo, pero cuando este se agota, tenemos el legítimo derecho a movilizarnos en defensa de los intereses y derechos de los vecinos” concluyó el consejero regional Lenin Arroyo.

mostazal 2