Detalles e inscripciones a través de la web,www.fecir.cl . Pueden participar niños entre los 10 a los 12 años con cupos limitados

Siguen las buenas noticias que entrega el 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022, ya que la Escuela de Cine Fecir trae un nuevo taller para los niños y niñas de la región de O’Higgins, se trata del “Taller de VideoDanza Infantil” impartido por la destacada bailarina y coreógrafa, Patricia Campos.

Se trata de dos sesiones en donde el baile, el movimiento y la danza serán los protagonistas, oportunidad de explorar la danza y el cine, informaciones e inscripciones que se pueden obtener a través de la web www.fecir.cl.  Este taller se desarrollará los días 28 de mayo y 3 de junio, vía Zoom, cupos gratuitos, pero limitados.

1

Cabe recordar que el Festival este año se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que a través de la Escuela de Cine Fecir, la que cumple su segundo año y, que está bajo el alero del Festival Internacional de Cine de Rengo, se desarrollan una serie de talleres de extensión para jóvenes y niños de Rengo y, las distintas comunas de la Región de O’Higgins.

Explorar la danza junto con el video es el objetivo de este taller destinado a niños de 10 a los 12 años de edad, invitación extensiva a los menores que se sienten atraídos por la danza, grabarse en videos para redes sociales, pudiendo así descubrir una nueva forma de hacer arte a través del VideoDanza.

Guillermo Pérez manifestó su alegría de poder estar desarrollando durante todo el año actividades con el Festival Internacional de Cine de Rengo, lo que permite estar en constante relación con el público, estrechando lazos, permitiendo que el Festival se mantenga en el tiempo, ya que todas las actividades que se organizan son precisamente para el público de Rengo y la Región de O’Higgins. Agrega que gracias a las plataformas sociales, el Festival ha logrado cautivar público de otros lugares de Chile y el mundo, situación que los tiene muy contentos como organización.

2

Patricia Campos:

Bailarina, coreógrafa y docente en danza. Formada en la Escuela de Danza Espiral (UAHC), cuenta con trayectoria en el ámbito de la creación escénica y audiovisual, en procesos formativos y a la interpretación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta