• El convenio, a través de oficinas virtuales instaladas en municipios, pone a disposición de las personas, en sus propios territorios, servicios dependientes de la Seremi de Salud.
  • En la firma participó la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, y la directiva de la Asociación de Municipalidades compuesta por el alcalde de Rengo, Carlos Soto; de Malloa, Luis Barra; y de Graneros, Claudio Segovia.

ConvenioSEREMI-MUROH2

Para responder a las necesidades de las personas acercándoles hasta sus propios territorios los servicios que entrega la Autoridad Sanitaria, este jueves la Seremi de Salud regional firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Municipalidades de O´Higgins, MURO´H.

Apelaciones, evaluaciones,resoluciones y materias de discapacidad competencia de la Compin, así como otras tramitaciones en el ámbito sanitario, estarán a disposición de la comunidad a través de las instalaciones y personal destinado para esto, en las municipalidades adscritas.

ConvenioSEREMI-MUROH1

Para la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, esta es una iniciativa que se viene incubando desde que “asumimos el cargo.Ahí se evidenció esta necesidad, dado que hay personas que viajan desde muy lejos -hasta Rancagua- para hacer trámites que podrían evitarse. Entonces, buscamos la manera de acercarles la institución y evitarles un gasto innecesario de tiempo, dinero, incomodidades”.

La Dra. Torres precisó que bajo esta modalidad a demás se puede “orientar a las personas respecto a documentación,presentaciones, u otros tópicos”, agregando que hay una gran cantidad de“trámites que producto de la pandemia se han agilizado enormemente y se están haciendo de manera virtual”.“Creemos que este convenio es un gran aporte a las familias”, aseveró.

A reglón seguido, la Autoridad Sanitaria subrayó la importancia de la “MURO´H, que reúne a los treinta y tres municipios de la región”, puntualizando que cumple un rol importante, “muy estratégico, porque podemos llegar a todas las comunidades a través de las autoridades municipales que, de otro modo,sería bastante complejo”.

Esperamos que la instancia “sea bien recibida,porque se origina en la necesidad expresada por las personas, y va en coherencia con el llamado que nos hace el presidente Boric,de trabajar por y para las personas, mejorando los resultados en Salud”, expresó la seremi Carolina Torres.

Finalmente, el presidente de la MURO´H y alcalde de Rengo, Carlos Soto, junto con “agradecer a la Seremi y al Gobierno por permitirnos la firma de este convenio”, señaló que“sin ninguna duda nos vamos a encargar que se implemente de la mejor forma posible y que eso se traduzca en beneficios para para nuestra gente”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta