La representante del Distrito 15 se reunió esta mañana con la autoridad regional, donde le manifestó las principales preocupaciones que tienen los vecinos sobre dicho tema.

Una reunión con el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, sostuvo este lunes la diputada por el Distrito 15, Natalia Romero, donde le solicitó a la autoridad local que las futuras inversiones tengan como prioridad la seguridad pública, considerando el actual escenario que en materia delictual enfrenta la zona, lo que ha provocado un aumento en la sensación de inseguridad entre los vecinos.

ROMERO GOB1

Al respecto, y tras reunirse con el gobernador regional, la parlamentaria señaló que “hemos venido a solicitarle que el tema de la seguridad sea el eje principal de su gestión”, asegurando que “tomamos conocimiento de que comunas como Rancagua, están dentro de las con mayor índice de violencia intrafamiliar en nuestro país, por lo que urge brindar una mayor seguridad a todos los vecinos de nuestra zona, especialmente a las mujeres y los más vulnerables”.

“Hemos hecho un levantamiento como equipo, incluyendo información de Carabineros y también de los vecinos, donde hemos detectado, por ejemplo, la falta de alrededor de 80 vehículos policiales que reponer en nuestra región, además de dotarlos de mayores recursos para que vayan en ayuda de los vecinos, como también avanzar en una comisaría para el sector poniente de Rancagua y la reposición de las subcomisarías de Machalí y Doñihue, además de la tenencia de Codegua”, explicó la diputada por O’Higgins.

En esa línea, Romero insistió en que una mayor presencia policial en sectores como el poniente de Rancagua “ha sido algo solicitado y anhelado por toda la comunidad”, por lo que no sólo llamó al gobernador a priorizar las inversiones en materia de seguridad pública, sino que también lo impulsó a “líder un gran acuerdo regional en favor de la seguridad, que sea bastante transversal y donde, incluso, podamos generar distintas propuestas en materia legislativa”.

Por su parte, y tras reunirse con la parlamentaria del Distrito 15, el gobernador Silva manifestó que “la preocupación que ella tiene es la misma que nosotros tenemos en materia de seguridad pública”, valorando el apoyo recibido para avanzar en distintas medidas que le otorguen una mayor tranquilidad a los vecinos de O’Higgins.

“Hemos conversado con la diputada Romero varias veces y estamos trabajando en los temas de seguridad pública, no sólo para Rancagua, sino que también para el resto de la región (…) Todos los recursos que sean necesarios para la seguridad pública se van a destinar. Así que valoramos mucho esta disposición de la diputada, en torno a trabajar desde el Parlamento una mayor asignación de recursos a nivel regional”, señaló la autoridad local.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta