La iniciativa, del Departamento de Epidemiología del MINSAL, consultará a personas mayores de 18 años de O´Higgins y del resto del país, entre mayo y diciembre del año en curso.

Con el objetivo de contar con material científico que permita la construcción de políticas públicas actualizadas en materia sanitaria, de sexualidad y género, la Seremi de Salud de O´Higgins está invitando a participar de la ENSSEX 2022, Encuesta Nacional de Salud, Sexualidad y Género.
Enssex2022

Esta iniciativa, del Departamento de Epidemiología del MINSAL en colaboración con la Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, y el Institut National d’Etudes Démographiques de Paris, consultará a personas mayores de 18 años, de O´Higgins y el resto de país, entre mayo y diciembre del año en curso.

La seremi de Salud de la Región de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, detalló que “este año se retomó la iniciativa que ya se hizo varios años atrás, porque representa una instancia relevante para actualizar la información disponible en estas materias”.

En esa misma línea, la Dra. Torres relevó la participación local en el estudio, porque indudablemente “tiene una representación regional y la información que de allí se extraiga va a servir para la actualización, diseño y construcción de nuevas políticas públicas basadas en la información entregada por la propia ciudadanía”.

A reglón seguido, la Autoridad Sanitaria informó que el estudio se hace cargo de precisar la situación “epidemiológica”, así también de aspectos relacionados “al ámbito del bienestar y salud; educación, trayectorias, y prácticas sexuales; orientaciones y derechos sexuales, uso de anticonceptivos, embarazos, identidades de género y VIH”, entre otros.

El formulario será aplicado en hogares seleccionados, según caracterización, por encuestadores(a) idóneos(a) pertenecientes a la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la Universidad Católica, quienes se identificarán con credenciales y chaquetillas de esa casa de estudios.

Finalmente, mencionar que ENSSEX es una encuesta confidencial, de carácter anónimo, que espera mostrar sus resultados durante el primer semestre de 2023.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta