Este miércoles 11 de mayo en la sesión plenaria N°687 del Consejo Regional hubo importantes aprobaciones de propuestas entregadas por el Gobernador, Pablo Silva Amaya, donde el Consejo Regional pudo resolver de forma favorable distintos proyectos para las comunas de O’Higgins.

Por primera parte, el Consejo Regional de O’Higgins aprobó la iniciativa de inversión del diseño para construcción de un complejo deportivo comunal en Requínoa por un monto total de M$103.000, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Con respecto a la aprobación de estos recursos el presidente de la comisión de deportes, Yamil Ethit, señaló que “este proyecto va a entregar un pulmón deportivo, recreativo a los vecinos y no solamente del sector,sino que también está el compromiso por parte del alcalde de poder facilitar el recinto a las comunas vecinas que quieran utilizarlo. El día de hoy (miércoles) se aprobaron 103 millones para el diseño y esperamos que posteriormentea esa ejecución de 8 meses, tengamos el diseño con los presupuestos definitivos para poder ejecutar esta gran obra, para nuestra región de O’Higgins con más espacios para nuestro niños, niñas y adolescentes y deportistas de competencia”.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 13.09.34

Por su parte, el alcalde de la comuna de Requínoa, Waldo Valdivia, señaló que “estamos muy felices que el Consejo Regional en pleno destinen estos recursos para el diseño dela remodelación del complejo deportivo comunal que va a tener intervención en sus camarines, galerías, estación de enfermería. Agradecer la muy buena disposición que siempre ha tenido el Gobernador Regional y el Consejo Regional”.

También en materia de deportes el Consejo Regional de O’Higgins aprobó $27.123.630 para la propuesta de la Fundación para el desarrollo de Graneros con el proyecto denominado “Nadamos por la región”. El consejero Regional Juan Pablo Díaz con respecto a la destinación de recursos señaló que “esto va a servir mucho para los nadadores de nuestra región y sobre todo en la comuna de Graneros donde hay grandes deportistas y esto va en ayuda de ellos para que sigan aportando a nuestra región”.

Por otra parte, en materia de ordenamiento territorial el Consejo Regional aprobó la propuesta del Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, correspondiente a la actualización del plano regulador comunal de Pichilemu, por un costo total de M$190.000 con cargo a fondos del F.N.D.R. Tras la aprobación de este proyecto la presidenta de la comisión de ordenamiento territorial, Ana González, manifestó que “todos los consejeros estamos muy felices por este proyecto, ya que se aprobó en forma unánime, esto va a ir en beneficio de todos los habitantes de Pichilemu y esto viene en ayuda para decirlo de una forma más coloquial a ordenar la casa. Esta es la primera comisión que me corresponde presidir y espero seguir entregándoles buenas noticias a la comunidad porque para eso vinimos a este consejo ha trabajar por la gente”.

El alcalde de Pichilemu también manifestó su agradecimiento al Consejo Regional y al Gobernador por estos recursos aprobados resaltando que “creemos que el consejo regional logro entender la necesidad que nosotros tenemos respecto a esta normalización territorial que necesitamos a través de este nuevo plano regulador y solamente agradecer a todos porque era muy necesario para esta comuna”.

Por último, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, se refirió a estas tres propuestas de inversión aprobadas por el Consejo Regional de O’Higgins señalando primero en materia de deportes que “estamos muy contentos por la disposición que ha tenido el Consejo Regional a las iniciativas que hemos presentado y esta disposición a trabajar como equipo por el bien de la región de O’Higgins. En cuanto al proyecto aprobado en la comisión de ordenamiento territorial referido al plano regulador de la comuna de Pichilemu recalcó que “es un plano regulador que permite ordenar la comuna de Pichilemu, todos sabemos que las ciudades cuando crecen sin una regulación y desordenadas después vienen las complicaciones exponencialmente, por lo tanto hubo mucho hincapié en financiar este plano regulador”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta