El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a S,E.R. R. a la pena de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego prohibida. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 237-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Hernán González Muñoz (presidente), Carolina Garrido Acevedo y David Gómez Palma (redactor)– aplicó, además, a S,E.R. R.  las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

Asimismo, el tribunal decretó el comiso de la escopeta hechiza compuesta de dos tubos y del cartucho calibre 12 que fueron incautados al acusado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que “a las 06.30 horas del día 10 de septiembre de 2019, en la intersección de las calles Santa María con Aurora de la comuna de Rancagua, S,E.R. R. fue sorprendido portando un bolso en cuyo interior mantenía una escopeta de fabricación artesanal compuesta de dos tubos, en cuyo interior se encontraba un cartucho convencional calibre 12 milímetros, encontrándose además apta para el disparo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta