Rodolfo Núñez es asistente social de profesión y se ha desempeñado con anterioridad en el servicio público en ámbitos ligados a la seguridad.

Con un fuerte enfoque en el trabajo comunitario, la articulación interinstitucional y el despliegue en terreno, asumió esta semana el nuevo coordinador regional de Seguridad Pública para la Región de O’Higgins, Rodolfo Núñez Bustamante.

RODOLFO NÚÑEZ- NUEVO CRSP

Según indicó el nuevo coordinador, asumir la responsabilidad de la representación de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región es de gran relevancia. “La seguridad es una situación que afecta a la ciudadanía de manera transversal, hay que trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, hay que hacerse cargo. El Gobierno del Presidente Boric tiene este gran desafío, mandatado por la ciudadanía como una de las prioridades de lo que será esta gestión”.

Rodolfo Núñez es asistente social de profesión y se ha desempeñado con anterioridad en el servicio público en ámbitos ligados a la seguridad. “Agradezco al Presidente Gabriel Boric y al subsecretario Eduardo Vergara la confianza que me han otorgado con este nombramiento. Nuestra labor en la región estará fuertemente ligada al territorio para trabajar junto a la comunidad, los municipios y las distintas instituciones que operan en materia de seguridad, no a través de mesas, sino fuerzas de trabajo intersectoriales con compromisos y acciones concretas”, indicó Núñez.

Su primera actividad oficial fue el saludo protocolar con el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, con quien comentaron la importancia del trabajo en materia de seguridad y como esto influirá en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Región de O’Higgins.

En las próximas semanas, el coordinador regional visitará las distintas comunas de la Región de O’Higgins a fin de conocer las problemáticas que las afectan y levantar información para lo que será el diagnóstico regional de Seguridad y Plan Regional de Seguridad Pública.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta