En el marco de una visita a Pichilemu, Pablo Silva Amayalanzó el programa “Activa Inversión” financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por CORFO.

En la comuna de Pichilemu, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya encabezó el lanzamiento del Programa “Activa Inversión” financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- del Gobierno Regional y ejecutado por CORFO, y que en esta oportunidad beneficiará a emprendedores de la provincia de Cardenal Caro, por medio de una inversión de 100 millones de pesos.

Además, en su visita por la capital de Cardenal Caro, el jefe regional se reunió con autoridades de la comuna, conversó con emprendedoras locales y conoció propuestas de dirigentes sociales en materia de salud.

 

f0e22802-695e-4e19-a1db-9b57e5745a53

En esa línea, Silva Amaya conoció la experiencia del laboratorio de cosmetología ecológica Newen, iniciativa de dos pichileminas que han potenciado su emprendimiento por medio del Programa Activa Inversión. Se trata de Nicol Cáceres y Jeinsy Miranda, quienes fundaron un próspero emprendimiento y que han sido apoyadas por el programa en su versión anterior.

Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya afirmó que “hemos estado trabajando todo lo que es fomento productivo, porque creemos quela reactivación económica de la región depende mucho de los microempresarios y los emprendedores, por eso nuestro afán como Gobierno Regional y del Consejo Regional es financiar proyectos, por eso hemos puesto una cantidad importante de recursos en Fosis, Sercotec y Corfo”.

Asimismo, el consejero regional Jorge Vargas destacó que “estos son los temas que trabajamos con el Gobernador Regional, hemos dicho que la reactivación económica de la región se tiene que descentralizar y debe hacerse por provincias. Eso es lo que hemos valorado y este programa va en dirección exclusiva para emprendedores de nuestra provincia de Cardenal Caro”.

En tanto, la subdirectora regional de Corfo, María Eugenia Olivares, explicó que “con este concurso apoyado por el Gobierno Regional, nos permite seguir respaldando la reactivación económica y quisimos hacerlo en la provincia de Cardenal Caro, porque este primer concurso de Corfo va a estar orientado exclusivamente para los emprendedores de esta provincia”.

4382571d-dd67-4712-8730-70e88cf79a34

Por su parte, Nicol Cáceres, una de las fundadoras de Newen manifestó que “es fundamental que la región se empodere de los emprendimientos y que se los apoye en el crecimiento de sus procesos (…) Las y los emprendedores no solo necesitamos innovar, cuando crecemos necesitamos maquinaria y desde ese punto juega un papel fundamental el apoyo del Gobierno Regional”.

REUNIÓN CON ALCALDE

Respecto a la reunión con el alcalde de Pichilemu, el Gobernador Silva Amaya precisó que “vimos varios proyectos que son de interés mutuo, proyectos que están paralizados y hay que reactivarlos. Hablamos del alcantarillado de Pichilemu, de la construcción del liceo, vías de evacuación, proyectos FRIL, entre otros proyectos que revisamos en conjunto”.

En tanto, el alcalde Cristian Pozo destacó la visita del Gobernador.“Pudimos abordar diversas temáticas que para nosotros son relevantes y que tienen que ver con acciones que forman parte del desarrollo de nuestras comunas, como pavimentación, vías de evacuación, entre otras y también analizar diversas problemáticas que tiene la comuna como es la construcción del liceo, fue una reunión muy productiva”, comentó el edil.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 1.12.22 PM (1)

REUNIÓN CON DIRIGENTES SOCIALES DEL HOSPITAL

Finamente, la primera autoridad de la región visitó las dependencias del Hospital de Pichilemu,donde se reunió con el director del hospital y el consejo consultivo. “Me señalaron la necesidad de un escáner, les pedimos antecedentes; es un equipo que tiene que ser presentado por el Servicio de Salud, nosotros vamos a conversar con ellos, estamos dispuestos como Gobierno Regional a financiar ese tipo de equipamientos tan específicos y caro, pero necesario para la comunidad”, finalizó el Gobernador Regional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta