En un encuentro 100% online, empresas, emprendimientos y proveedores tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones en economía circular relacionadas a la tecnología, reciclaje, energías limpias, ecoetiquetado, legislación ambiental y otras afines. La actividad se realizará el jueves 2 de junio de 2022.

Corfo en conjunto con 3 Vectores y Kowork Chile lanzó una nueva convocatoria para que empresas, emprendimientos y proveedores participen en la primera ronda de negocios InnovaImpacta 2022 que se efectuará con foco en economía circular el próximo 2 de junio.

Ronda de Negocios EC_lanzamiento.pptx (002)

El encuentro tiene por objetivo implementar actividades de vinculación y conexión del ecosistema de innovación, buscando facilitar la articulación de la oferta y demanda de soluciones sociales y/o ambientales derivadas de los desafíos identificados en los territorios.

En la oportunidad, Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo, destacó la relevancia de mantener este tipo de encuentros que permiten generar sinergia entre los actores del ecosistema, y aportar al reimpulso de la economía en el país.

“Este año volvemos con más potencia a desarrollar actividades que permitan democratizar el acceso a contactos y oportunidades de negocio a las empresas y emprendedores de todo el país para que estos sean los protagonistas de una reactivación económica sostenible. En Corfo, estamos convencidos que, si actuamos de forma colaborativa, como lo haremos en esta ronda de Economía Circular, podemos impulsar la acción climática, generando múltiples beneficios tanto para nuestra economía como para toda la sociedad”, afirmó.

Tanto demandantes como oferentes deberán considerar la realización de actividades basadas en los principios de Economía Circular en las áreas de Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Producto como servicio, Logística reversa, Energías Limpias, Cultura Circular, Asesorías, Aceleradoras, Financiamiento, Ecoetiquetado, Ecodiseño, Proveedores locales, Legislación Ambiental.

De forma previa al evento, se realizarán dos webinars para informar detalles de esta ronda de negocios. El primero, programado para el jueves 28 de abril, tratará sobre Colaboración Circular y estará a cargo de Javier Creus, experto español en economía colaborativa e innovación abierta. La segunda actividad abordará Modelos de Negocios Circulares y se realizará el jueves 11 de mayo a cargo de Giselle Della Mea, experta latinoamericana en economía circular y metodologías para incorporar la sostenibilidad en empresas.

La modalidad de inscripción y asistencia a la actividad será a través de la plataforma digital Koyag que facilitará las interacciones 1 a 1 entre los participantes.

Los interesados en esta ronda de negocios, pueden informarse en https://innovaimpacta.cl/ y registrarse en https://innovaimpacta.cl/ronda-economia-circular/

Para revivir el hito de lanzamiento de la ronda pinchar aquí

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta