Este martes 12 de abril alrededor de las 13:00 hrs, personal de servicio de la S.I.P. (Sección de Investigación Policial), mientras realizaba patrullaje por las entidades bancarias, se percata que en la calle Bisquertt con Arturo Prat se encontraba el Station Wagon marca Nissan, modelo Qashqay, color gris Placa Patente. HSCT-79, constatando que dicha placa patente aparentemente seria falsa, debido a las falencias que presentaban estas en sus sellos de seguridad lo cual se observaba a simple vista, procediendo a su fiscalización y la de sus ocupante (Conductor y acompañante) ambos mayores de edad, de nacionalidad chilena.

IMG-20220412-WA0028

Para lo cual fueron  trasladados  hasta la Unidad para revisión más acabada, donde se constató que efectivamente las placas patentes que éste vehículo  portaban eran falsas y que correspondían a un vehículo de similares características. Además al revisar su número de chasis se constató que mantenía con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado  de fecha 07.11.2021 en la ciudad de Santiago.

Posteriormente se presentó en la Unidad el propietario del móvil y empleador de los ocupantes de éste de iníciales L.A.J.N., chileno,  mayor de edad, junto a la persona que le habría vendido vehículo de iníciales L.V.P.O. , chileno, mayor de edad, quienes se hicieron responsable por lo ocurrido, antecedentes que fueron informados a la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local Rengo, quien dispuso la detención del propietario y del vendedor del automóvil, quedando apercibidos Art. 26 C.P.P.

La fiscal de turno instruyo la  concurrencia personal SEBV (Servicio de búsqueda de vehículos), para pericia físico-técnica. Ubicación propietario. Imputados no registran antecedentes policiales.

Fuente: Cuarta Comisaria de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta