Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, dio a conocer los detalles del régimen del horario de invierno, recordando que se deberá retrasar en una hora los relojes.

El Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, se refirió esta mañana, a la entrada en vigencia del horario de invierno, señalando a la ciudadanía, que “Este domingo 03 de abril, a las 00:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, comenzando así el Horario de Invierno”.

En ese contexto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, explicó que “De acuerdo con el decreto supremo 1.286, este domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en todas las regiones de Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena. De este modo, a las 00.00 horas de este domingo se retrasarán los relojes en 60 minutos. Con este cambio amanecerá más temprano, es decir, si hoy amanece alrededor de las 07.50 de la mañana, con el cambio de hora lo hará a las 06:50. Por la tarde, oscurecerá más temprano”.

INICIO HORARIO DE INVIERNO

La autoridad agregó que, para evaluar este cambio, se creó un comité interministerial, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía. “Este comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro”, recalcó.

Por su parte, el Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, reiteró el llamado a la ciudadanía a estar atenta al ajuste del horario, tanto en los relojes análogos como en todos los aparatos tecnológicos.

Es importante destacar que este gobierno formo una mesa interministerial que va a diseñar un nuevo decreto para determinar los cambios o no, de los próximos 4 años. En estas reuniones todos los ministerios presentarán evidencia desde sus carteras para tomar la decisión.

Señalar además, que este cambio de hora es producto del fin del decreto de cambios de horarios emitidos durante la administración pasada.

Finalmente, el horario de invierno aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta