Este martes 29 de marzo, la Dirección Regional de SERCOTEC inauguró la feria “Mujeres que emprenden con el corazón”, oportunidad en que participaron diversas artesanas de la provincia y contaron con la visita de la diputada de la zona Marta González.

Durante toda esta semana las mujeres emprendedoras de la región participan de la Feria Mercado Emprende “Mujeres que emprenden con el corazón”, desarrollada en alianza de Cencosud y el Centro de Negocios Sercotec Rancagua. Esta gran vitrina de comercialización destacará a mujeres emprendedoras que trabajan en el territorio desarrollando sus negocios, con inspiración en la sustentabilidad y la identidad local.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 14.17.49

La inauguración, efectuada la mañana de este martes, contó con la presencia de la diputada por el distrito 15 Marta González, quien comentó: “asistimos hoy al lanzamiento de esta Feria Mercado Emprende, en la cual se genera un espacio para que las artesanas de la provincia de Cachapoal puedan exhibir sus productos. Pudimos ver las artesanas del mimbre, de Coínco, Olivar, Doñihue, entre otras comunas. Esta asociatividad entre el mercado retail y las artesanas de la región es muy positiva, potenciando su vitrina y potenciando los saberes ancestrales”.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 14.17.59

La legisladora resaltó la iniciativa, “para nosotros es muy importante resaltar el emprendimiento femenino de las artesanas y el rescate cultural y patrimonial de la región, una línea de trabajo que vamos a potenciar desde la Comisión de Cultura y Patrimonio. Quedamos de poder visitar a las artesanas en sus lugares de trabajo para seguir difundiendo esta actividad y buscando potenciarlas y que puedan tener un lugar permanente donde mostrar sus productos. Espero que se haga un circuito turístico y patrimonial de la provincia de Cachapoal, ya que acá falta muchísimo en ese aspecto, a diferencia de Cardenal Caro o el valle de Santa Cruz, que ya manejan este tipo de circuitos turísticos y patrimoniales mucho más desarrollados y asentados”.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 14.18.00

La parlamentaria quiso recalcar además la importancia de la asociatividad y comentó que “la idea es hacer una interacción con las comunas, con la capital regional y seguir potenciando esta asociatividad público privada, que como vemos en este lugar, es muy beneficioso”.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 14.18.01 (1) WhatsApp Image 2022-03-29 at 14.17.41 WhatsApp Image 2022-03-29 at 14.11.32

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta