El mejoramiento de la red de Internet en el sector de Esmeralda se inició con la conexión de fibra óptica en la Posta de Esmeralda, situación que genera desde el primer día, una serie de beneficios a la comunidad.

Esta buena noticia se materializa tras un convenio público privado firmado entre la Municipalidad de Rengo y la empresa de Comunicaciones Mundo Pacífico, iniciativa que permitirá disponer de internet de alta velocidad en Esmeralda y Rosario, en esta primera etapa.

La tarde de este martes, por primera vez la Posta de Esmeralda contó con Internet de alta velocidad, al establecerse el primer punto de conexión de 1000 Megas, lo que permite a ese centro de salud conectarse con los sistemas de salud regional y por ejemplo, que las fichas de atención de los usuarios ahora estén en línea y se puedan comunicar de forma instantánea con los CesfamRienzi Valencia, Rosario y Oriente.

ESME

Asimismo, el convenio permitirá entregar unos puntos para acceder a WiFi gratuito en algunos puntos de Esmeralda, Rosario y Rengo, lo que de paso facilitará en Esmeralda la instalación de cámaras de vigilancia.

IMG_20210817_160605

Al respecto, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, indicó que “la gestión de la Dirección de Innovación y Gestión del municipio ha concretado un trabajo extraordinario, que en términos prácticos permitirá abrir nuevas oportunidades para nuestros vecinos de zonas rurales. Desde hoy podrán acceder a telemedicina, atención a distancia, diagnósticos rápidos por nombrar algunos beneficios, pero también se abren espacios de navegación de internet libre y en alta velocidad, todo un logro para estas localidades que siempre presentaban problemas de conexión”.

Finalmente se informó que el alcance de este convenio con Mundo Pacífico permitirá continuar el proceso de acceso a fibra òptica y WiFi en algunos sectores de Rosario y además la Municipalidad de Rengo accederá a la plataforma de TV Cable de la empresa, donde se emitirá programación con contenidos locales.