Hasta el momento sólo se han designado dos nuevas autoridades

Esta jornada la directiva regional de Renovación Nacional – O’Higgins manifestó su preocupación debido a que aún no se ha designado la mayoría de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales (SEREMIS). Los dirigentes de la colectividad manifestaron que esta designación es muy necesaria para que los servicios funcionen correctamente.

Hasta el momento, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric sólo ha designado a las autoridades en Salud y Educación, por lo que se mantiene una alta inquietud en los otros servicios.

 

Esta tardanza es preocupante, debido a que, en la instalación de anteriores gobiernos regionales, la designación no superaba del 20 de marzo, dejando hasta hoy acéfalas importantes instituciones.

La región tiene urgencias en distintos ámbitos como déficit hídrico, reactivación económica y equidad de género, entre otros, por lo que la falta de estas autoridades significa dejar de lado los temas que son importantes para la ciudadanía.

Foto Archivo
Foto Archivo

La Secretaria Regional de RN, Lucía Muñoz, señaló: “como ex seremi, me parece increíble y hasta impresentable esta lentísima instalación del Nuevo Gobierno, cuando fueron tan activos como oposición y como instigadores de movimientos sociales, o será que el dicho “otra cosa es con guitarra” será tan evidente en los próximos 4 años”

Como Renovación Nacional – O’Higgins hacemos un llamado a las nuevas autoridades para que puedan dar celeridad a estos nombramientos, debido a que estos nombramientos son fundamentales para que las instituciones del Estado puedan funcionar correctamente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta