Este miercoles me acusaron de ser un “falto de respeto” por esta intervención. Por decir las cosas por su nombre, “pan pan, vino vino”, le duela a quién le duela.
Y esto a propósito de que solicité explicaciones por las declaraciones del gobernador regional socialista Pablo Silva Amaya y su administradora Natalia Sánchez, quienes anunciaron que dispondrán de un “plan piloto” para implementar “buses gratuitos” para los escolares de Rancagua y Machalí y evitar una mayor congestión vial. TODO ESTO SIN HABER CONSULTADO AL CONSEJO REGIONAL.CORE-Lenin-Arroyo-750x500

 

NO ESTAMOS CONTRA MEDIDAS QUE VAYAN EN BENEFICIO DE UNA DESCONGESTIÓN. PERO SÍ QUEREMOS TRANSPARENCIA EN LOS PROCESOS y que no anuncien “voladores de luces” o FALSAS EXPECTATIVAS de algo que, después, puede ser un fracaso. Por sólo mencionar obras que quedaron en la historia como la Universidad de Rengo y el denominado “Pinche Muelle de Bucalemu” donde se perdieron miles de millones del fisco por obras mal hechas.

 Con justa razón queremos saber de qué proyecto se trata, si existen estudios serios que avalen la implementación de “buses gratuitos”, y lo más importante, cómo se realizará la adquisición de esos buses, por medio de licitación, trato directo, concurso, para evitar que el territorio o uso de la vía quede en manos de “los amiguitos de siempre”. De esto saben muchas autoridades de transporte que incluso han terminado dando explicaciones en los tribunales de justicia.
SI PEDIR TRANSPARENCIA Y QUE NO SE LEVANTEN FALSAS EXPECTATIVAS ES SER FALTO DE RESPETO.
SÍ, LO SOY…Y LO SEGUIRÉ SIENDO PORQUE ME ELIGIERON PARA ESTO, PARA FISCALIZAR Y NO SEGUIR PERMITIENDO QUE NOS METAN EL DEDO EN LA BOCA.
JUZGUEN USTEDES MI FALTA DE RESPETO…
LENIN ARROYO
CONSEJERO REGIONAL
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta