A nivel regional 464.603 personas deben inocularse y a diferencia del año anterior, los grupos objetivos podrán vacunarse contra el COVID-19 y la Influenza el mismo día.

La nueva Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, en compañía del director del Servicio de Salud, José Antonio Cavieres y el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy dieron inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2022 en la Región de O´Higgins.

Campaña Influenza 2022 (1)

Tras visitar el Centro de Vacunación Municipal ACLE, ubicado en la Población Santa Filomena en Rancagua, las autoridades hicieron un llamado a los grupos prioritarios con el fin de incentivar la inoculación contra esta enfermedad respiratoria.

“Llevamos 2 años hablando casi exclusivamente del coronavirus, pero no hay que olvidar que la Influenza también es considerada un problema para la salud pública. Es una enfermedad grave y contagiosa, y sus complicaciones pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte. Y al no estar controlada aumenta la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria. Por eso el llamado es a vacunarse, ya que seguimos viviendo en pandemia y debemos evitar sobrecargar nuestra red hospitalaria”, afirmó la Seremi de Salud Dra. Carolina Torres.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, José Antonio Cavieres, destacó que “es necesario que las personas se acerquen a los vacunatorios para inocularse y logremos una cobertura sobre el 85%. La mejor forma de proteger a la población es vacunarse. Este año las personas se pueden vacunar contra el COVID-19 y contra la Influenza el mismo día, y la recomendación es que se haga en distintos brazos. O sea, pueden concurrir a los centros de vacunación y recibir ambas vacunas”.

Campaña Influenza 2022 (4)

Este año los grupos priorizados para la vacunación gratuita son las personas mayores de 65 años; enfermos crónicos, entre 11 y 64 años; embarazadas en cualquier etapa de gestación; niñas y niños, de los 6 meses hasta quinto básico; también los trabajadores de la educación preescolar y hasta quinto básico; estrategia capullo para prematuros con patologías definidas y, por último, las y los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, en la oportunidad enfatizó que “en la capital regional se deben vacunar 120.773 personas. Por lo tanto, el llamado es que los rancagüinos se acerquen a los centros de vacunación y se inoculen contra el COVID-19 y la Influenza. Esta es la única forma de proteger su salud”.

Cabe destacar que la campaña de vacunación contra la Influenza se ejecutará desde el 16 de marzo al 16 de mayo o hasta que se cumpla la meta de inoculación en la región y a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta