La principal demanda ciudadana es sin duda la Seguridad Pública, situación que se repite en cada una de las Comunas de la Región, que ya son testigo de delitos que antes sólo se conocían de grandes ciudades. Portonazos, amenazas con armas de fuego, robos de vehículos, se convierten en noticias que a diario se registran y ante eso, la ciudadanía quiere respuestas.

ALC Y DEL

Bajo esa premisa, Alcaldes que forman la directiva de las Municipalidades de la Región de O’Higgins se reunieron con el Gobernador Regional, Pablo Silva y posteriormente con el Delegado Presidencial, Fabio López, quienes escucharon los planteamientos de los alcaldes, que a su vez son la extensión de las inquietudes de los vecinos.

Carlos Soto González, Alcalde de Rengo y de la Asociación de Alcaldes y Concejales de O’Higgins, señaló que “hemos recibido una buena señal de parte de las autoridades que deberán plasmar las esperanzas ciudadanas, quienes han oído y aceptado con entusiasmo la disposición de los alcaldes y concejales de O’Higgins, quienes habitualmente somos informados de los planes y programas que se ponen en marcha, pero que nunca somos llamados para aportar en el nacimiento de las propuestas, lo que para nuestra asociación resulta inapropiado, pues somos nosotros los primeros en recibir los reclamos, dolores, frustraciones y soluciones de los ciudadanos, hoy queremos terminar esa forma de trabajar y ser reconocidos en la dimensión que nuestros cargos tienen”.

GOBERNADOR

El edil renguino agregó que “hoy todos los días vemos que los delitos de mayor connotación pública parecieran no tener forma de terminar y creemos que las políticas públicas en materia de seguridad, de instituciones policiales, de programas de prevención del delito deben ser revisadas. Algo no se está haciendo bien, algo pasa que vemos delincuencia sin freno y nuestras comunidades se sienten indefensas. Culpan siempre a los alcaldes y eso lo entendemos porque somos los que estamos en primera línea, pero la verdad es que la mayoría de políticas de seguridad las conocemos solo cuando se despliegan en el territorio, nunca cuando se elaboran los planes. Si logramos en este Gobierno avanzar en eso, estaremos dando un paso correcto en la lucha contra la delincuencia”, terminó señalando Carlos Soto.

El viernes 25 de marzo, se realizará la primera jornada de trabajo en materia de seguridad pública, la que contará con la presencia de los 33 alcaldes de O’Higgins y los representantes de todos los organismos que trabajan en esta materia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta