Efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros Rengo, fueron los encargados de comenzar la aplicación a nivel nacional del nuevo Plan de Certificación Técnica del Transporte Escolar, iniciativa que persigue unificar y dar mayor seguridad a este sector tan relevante para la tranquilidad de miles de vecinos.

furgones 2

Daniel Guzmán, Mayor de Carabineros Rengo indicó que “es muy relevante señalar que los parámetros de esta certificación obedecen a un trabajo técnico y profesional elaborado por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, SIAT, que son los expertos en la materia y que han elaborado un testeo de elementos técnicos que deben cumplir este tipo de vehículos. Este informe es avalado por el Ministerio de Transportes lo que finalmente dará mayor seguridad a la comunidad, ya que los vehículos que aprueban este chequeo, llevarán un sello que validará su mejor servicio”.

Sergio Abarca, Presidente de la Agrupación de Transportistas Escolares dijo que al sector le parece bien todo lo que ayude a mejorar la seguridad de los niños y es por eso la alta presencia de trabajadores dispuestos a certificarse desde el día 1. Asimismo agregó que “la pandemia generó un golpe durísimo al sector, pero que siguen absolutamente dispuestos a sumarse a todos los esfuerzos que otorguen tranquilidad a quienes contratan sus servicios. Sería ilógico no sumarse a un proceso que finalmente nos otorgará mayor validación ante la comunidad”, finalizó el dirigente.

furgones 1

La jornada de certificación contó además con la presencia de personal de la seremi de transportes y del municipio de Rengo, quienes en conjunto fueron detallando y posteriormente aplicando el chequeo técnico a los vehículos que se reunieron en avenida República de Hungría.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta