El próximo viernes 04 y sábado 05 de marzo, el equipo chileno de tenis, liderado por Nicolás Massú, enfrentará a Eslovaquia por la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial, cita que en esta ocasión se desarrollará en el club Unión de Viña del Mar.

La lista de elegidos por el medallista olímpico, la conforman Cristian Garín (19° ATP singles), Alejandro Tabilo (111° ATP singles), Nicolás Jarry (142° ATP) y Tomás Barrios (145° ATP singles). Pero, además, se suman a los seleccionados en calidad de invitados, Diego Fernández (839° ATP singles) y el rancagüino Daniel Núñez (957° ATP singles), hijo del otrora goleador de O’Higgins, Mario “Oso” Núñez.

DANIEL NÚÑEZ, TENISTA

Precisamente el ex centro delantero nacional, con pasos por Argentina y Europa, señaló que la nominación de Daniel, “nos llena de felicidad y orgullo. Es el premio a muchos años de esfuerzo, sacrificio y perseverancia. A sus 20 años, nuestro hijo ya ha jugado challenger, ATP 250 y muchos torneos cuando estaba en categoría junior. Ahora le toca responder a este llamado y absorber la mayor cantidad de experiencia”.

PEDRO VALENZUELA, JUEZ DE LÍNEA

Pero Daniel Núñez, no será el único representante en esta justa internacional, pues, un juez de línea también impartirá justicia en la Quinta Región. Pedro Valenzuela, profesor de Educación Física (con post título en sicología deportiva), miembro del Instituto Nacional del Deporte y jefe de carrera Técnico en Deportes en Instituto Santo Tomás Rancagua, tendrá la misión de colaborar para la correcta disputa de los partidos.

Diego Ramirez, Seremi del Deporte

Ante este positivo escenario, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, afirmó que se trata de profesionales, “que debemos valorar y reconocer. A ambos los conozco desde sus inicios y sé del trabajo constante que realizaron para llegar al máximo nivel. A pesar de su corta edad, ya están cosechando lo que por años sembraron y en ese proceso, yo siempre reconozco el empuje de sus familias, pilar fundamental en todo deportista de alto rendimiento”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta