El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) y el Juzgado de Garantía de Rancagua recibieron el sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que acredita el cumplimiento de la totalidad de las recomendaciones para un trabajo seguro frente a la pandemia.

En la ceremonia, que se realizó en dependencias del edificio que alberga a los tribunales acreditados, la representante de la ACHS, Camila Cavieres, hizo entrega del distintivo al juez presidente del Juzgado de Garantía, Gonzalo Celedón, y al jefe de la unidad de administración del TOP, Esteban Lizana.

sello 2

“Este sello habla de la preocupación por el cuidado de la salud de los funcionarios del tribunal y de las personas que asisten a este edificio, ya que la protección de la salud viene a ser el amparo de un derecho fundamental y también es un reconocimiento a las gestiones que hemos realizado ante la alerta sanitaria que estamos viviendo”, sostuvo el juez Celedón.

“Para nosotros este sello es muy importante porque acredita el trabajo que hemos realizado siguiendo los lineamientos de la Corte Suprema, la autoridad sanitaria y de la ACHS”, dijo Esteban Lizana.

Sello 1

La representante de la ACHS, Camila Cavieres, comentó que “esta actividad se enmarca en la gestión preventiva que las entidades realizan para evitar posibles contagios de Covid-19”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta