La muestra que contará con piezas audiovisuales, espectáculos del circo tradicional y algunos de los primeros implementos que se usaron en los circos de nuestro país,  se presentará este fin de semana gratuitamente para el público en Mostazal.

“Para nosotros como corporación cultural es un honor y un privilegio lograr traer este Museo del Circo chileno a la comuna, no sólo porque es la primera vez que se presenta en la región, sino por lo que significa la magia del mundo circense en las familias y niños de nuestro país” señala José Mella, Gerente de la Corporación Cultural de Mostazal cuando le consultamos sobre la importancia de contar con este museo itinerante.

MUSEO CIRCO2

El Museo Itinerante del Circo Chileno nace por una iniciativa particular del actor y artista circense Héctor Valencia Rocco, el año 2013, quien comenta que  “fue una forma de dar cuenta del legado del arte circense tradicional en nuestro territorio nacional frente a un público, que aún llevándolo en su adn cultural colectivo, ve en este acto una posibilidad más de divertimento, como lo es en estos momentos el cine, la música o los paseos por los grandes centros comerciales donde están emplazados numerosos circos estacionales.”

Héctor agrega que “El circo tiene un espíritu comunitario, pero por sobre todo un espíritu familiar, y nosotros a través de unos carros materializamos la visualización del Museo del Circo, y así con una infraestructura móvil, lo convertimos en algo mas atractivo, autónomo y podemos recorrer el país mostrando muchas piezas históricas del circo nacional, acompañado siempre de un relato que va contando el gran Carlos Gajardo conocido como el Payaso Cucharita”.

MUSEO CIRCO4

La muestra que contará con piezas audiovisuales, espectáculos del circo tradicional y algunos de los primeros implementos que se usaron el los circos de nuestro país,  se presentará este fin de semana gratuitamente para el público en Mostazal.

El Gerente de la Corporación Cultural de Mostazal, José Mella, enfatiza que “nuestro sello desde el día uno ha sido llevar cultura gratuita y de calidad a las distintas localidades de Mostazal y por lo mismo decidimos que una presentación se haga en el sector Los Marcos y otra en el sector de San Francisco. Hemos tomado todas las medidas que recomienda el ministerio de salud, en el tema de aforos y cuidados, así que la gente puede asistir con tranquilidad y en familia.”

El Museo Itinerante del Circo Chileno se presentará este sábado 19 de febrero desde las 18:00 hrs. y hasta las 22:00 hrs. en el sector Los Marcos ( Martín Vega con Juan Beroiza), y el día domingo 20 de febrero en el mismo horario se abrirán las puertas en el sector El Bajo de San Francisco.

Se recuerda a los asistentes, llevar mascarilla y su pase de movilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta