Una importante tendencia que se ha ido consolidando desde hace algunos años, es la de invertir en propiedades en EE.UU., gracias a la plusvalía que entrega una de las economías más grandes del mundo, por esto, desde Invierta en USA, entregan los nuevos lugares que se están transformando en interesantes alternativas para estos efectos.

La incertidumbre económica ha hecho que muchos inversionistas empiecen a considerar diversas alternativas para invertir. Una que ha tomado fuerza los últimos años, especialmente los últimos meses, ha sido la de adquirir propiedades en Estados Unidos, uno de los países con las economías más estables del mundo, y cuyo mercado inmobiliario se encuentra en alza.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en diciembre, las ventas de viviendas en el país del norte se encaminaron a alcanzar el nivel más alto en 15 años, con un estimado de 6 millones de propiedades vendidas en 2021.

Desde la empresa Invierta en USA (www.inviertaenusa.cl), compañía que se encarga de asesorar a los inversionistas, analizando los aspectos comerciales y las mejores ofertas en el mercado, su CSO, Daniel Brown, comenta que: “si bien, hay ciudades más conocidas por los inversionistas, actualmente hay nuevos sectores que están apareciendo y que se están configurando como interesantes nuevos polos de inversión y desarrollo inmobiliario“.

Miami foto referencial

Sectores en ascenso

De acuerdo a Invierta en USA, Florida tiene como gran metrópolis a Miami, pero gracias a la pronta construcción de un nuevo tren bala que conectará a todo el estado, algunos sectores tendrán más relevancia y se consolidarán. “Este proyecto de transporte impulsará a varios lugares como Tampa y Orlando, a pesar de que este último ya cuenta con un prestigio, entregado por los parques de entretenciones que ahí se encuentran. Ambas son áreas que cuentan con mucho terreno para construir. Asimismo, Jacksonville, ubicada en una zona fronteriza del estado, tiene mucha actividad comercial y, por esta característica, también se ubica como una zona de muchas oportunidades”, indica Daniel Brown.

De la misma forma, Baltimore y Filadelfia, se alzan como ciudades con un alto nivel comercial, al ser ciudades dormitorio de Washington DC y de Nueva York respectivamente. En el caso de Filadelfia, destaca por su cercanía a Nueva Jersey y a la “gran manzana”, además de ser un polo universitario; en el caso de Baltimore, es uno de los puertos más importantes de la costa este de Estados Unidos, por lo que cuenta con una importante actividad comercial, entregando buena rentabilidad y altos niveles de ocupación para quienes buscan comprar y arrendar una propiedad.

También están Detroit y Carolina del Norte. En el caso de la primera, Invierta en USA cuenta con más de 100 propiedades comercializadas con rentabilidades importantes, donde lo atractivo de la ciudad es su renacimiento tras la quiebra, dándole la característica de “ciudad emergente”, a pesar de su historia, donde se pueden adquirir propiedades por 90 mil dólares. En la misma línea, Carolina del Norte es otro nicho importante para la compañía, donde trabajan con condominios cercanos a una base militar, lo que entrega una alta demanda de arriendo durante todo el año, especialmente por parte de miembros de las fuerzas militares estadounidenses, además de brindar tranquilidad y seguridad.

“En Invierta en USA, calificamos los riesgos de inversión en cada ciudad, puesto que, la rentabilidad en Florida no es la misma que en Detroit, por ejemplo. Entonces, de acuerdo a esta información, asesoramos a nuestros clientes y los acompañamos en todo el proceso de compra, desde la apertura de instrumentos bancarios, constitución de sociedad en Estados Unidos -que es lo recomendable para este tipo de operaciones-, así como también en la firma de documentos y todo lo que tiene que ver con la post venta de la propiedad, en esto, además, estamos presentes los primeros meses para apoyar con la administración del inmueble. Realizamos viajes periódicos también, para verificar el estado del bien raíz, in situ”, comenta Daniel Brown.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta