El centro de salud dispuso de puntos de vacunación para asegurar la inmunización del personal de acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Salud.

Son el pilar fundamental en la atención de las personas más afectadas por el COVID-19 y requieren protección para continuar enfrentando la pandemia.  Así lo entiende el MINSAL que desde mediados de enero inició el proceso de vacunación de la cuarta dosis de refuerzo para el personal de salud perteneciente a los diferentes recintos asistenciales del país.

IMG_9696

En el caso del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), “el policlínico de funcionarios se encuentra a cargo de inmunizar las cuartas dosis de refuerzo de aquellos funcionarios que inicialmente se vacunaron hasta el 3 de octubre”, indicó Paulina Varga, subdirectora (s) de enfermería del establecimiento.

El principal centro asistencial de O’Higgins proyecta vacunar a más de 1800 funcionarios, de los cuales se espera que “el grueso se inmunice durante las dos primeras semanas de febrero y corresponden, en el calendario de vacunación, aquellas personas inoculadas hasta el 13 de octubre. En ese momento les correspondería su 4 dosis de refuerzo, que en su mayoría son con la vacuna Pfizer”, afirmó la profesional.

Para esa fecha el HRLBO habilitará un segundo vacunatorio para su personal en el sexto piso del establecimiento y “no descartamos un tercer punto de vacunación en caso de ser necesario”, aseguró la Vargas.

IMG_9689

Paralelamente, el Hospital Regional se encuentra en proceso de regularizar las inmunizaciones de sus trabajadores rezagados. “El llamado es para aquellos que no están al día con sus dosis de refuerzo, acercarse al policlínico de funcionarios para obtener su tercera dosis o ponerse al día con su cuarta dosis”, concluyó la subdirectora (s) de enfermería, Paulina Vargas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta