La instancia contó con las exposiciones de la encargada del Diseño de Red y del Jefe de la Sección de Ingeniería y Arquitectura del departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud.

 “Con el objetivo de dar a conocer el estado de avance el proyecto de normalización del Hospital de Rengo,  estamos realizando un conversatorio online dirigido a la comunidad usuaria, y donde abordaremos las características del nuevo Hospital, que se proyecta como un dispositivo de Alta Complejidad, con más de 58 mil m2, incorporando nuevas prestaciones en su cartera de servicios. Su área de cobertura integra las comunas de la provincia del Cachapoal y Microarea Carretera de la Fruta, beneficiando a una población de 239 mil personas”. Así  lo destacó el director del Servicio de Salud O’Higgins, José Antonio Cavieres, al dar inicio a la jornada a cargo del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario de la institución.
Conversatorio Hospital de Rengo

Los participantes conocieron los detalles de la iniciativa de parte de la encargada del Diseño de Red, Dra. Elisa Hernández, y el jefe de la Sección de Ingeniería y Arquitectura del departamento de Recursos Físicos, el arquitecto John Pooley.

En relación a la dinámica participativa que se da en los conversatorios, la jefa del Subdepartamento de Participación, Cecilia Bravo, afirmó que “la comunidad es fundamental en este proceso, la idea es que conozcan el proyecto, porque así tienen la posibilidad de incorporar su visión, de generar alguna instancia desde la realidad local y desde las propias agrupaciones de pacientes, alguna necesidad de funcionamiento, del equipamiento y de la infraestructura, es el minuto para que la comunidad los haga presente, y para que cuando se instale el proyecto y se haga la construcción, esté la mirada de la ciudadanía involucrada”.

Los conversatorios online se han convertido en una importante instancia de diálogo y participación, los cuales si bien surgieron como respuesta frente a la pandemia, podrían permanecer en el tiempo a fin de acercar la información a todos los territorios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta