El “Oro y Cielo” será uno de los equipos representantes de la Tercera División, logrando su tercera participación en este campeonato, la primera fue en 2010 cuando enfrentó a Cobreloa y en 2019 a Barnechea.

Durante la jornada del lunes y martes fueron confirmados los representantes de la Tercera División en la edición 2022 de la conocida Copa Chile.

En esta oportunidad podrá estar presente nuevamente el conjunto renguino, quien ha logrado excelentes campañas en la Tercera División A, peleando año a año la posibilidad del ascenso al profesionalismo.

IMG_87501

Fue precisamente el directorio de la Tercera División quien decidió los representantes de la categoría en este importante certamen nacional, “mediante un oficio se nos informó que nuestro club fue seleccionado para participar en la Copa Chile, nosotros aceptamos esa invitación, algo que nos tiene bastante contentos”, señaló el presidente de Deportes Rengo, Manuel Cerón.

“Tanto a nivel institucional como a nivel de infraestructura, y temas sanitarios, Deportes Rengo ha sido uno de los equipos que ha hecho bien las cosas en la Tercera A, creo que eso nos da un respaldo para ser invitados a la Copa Chile”, agregó el mandamás del “oro y cielo.”

El torneo debiese comenzar la segunda quincena de marzo, pero por el momento no se ha confirmado el formato y los rivales. Se cree que debiese ser similar a temporadas pasadas, en donde los clubes de la Tercera División se enfrenten en partidos de eliminación directa con clubes de la Primera B y Segunda División Profesional, pero nada de esto ha sido confirmado.

En la última participación de Deportes Rengo en este campeonato, en 2019 enfrentaron a Barnechea. En esa oportunidad el cuadro renguino quedó eliminado con un resultado estrecho, que se definió en los descuentos en favor del huaicochero, pero quedaron gratas sensaciones en la dirigencia, plantel e hinchas.

“Para nosotros como institución fue muy importante, jugamos contra un buen equipo el 2019 y fue una experiencia muy bonita y motivante, recuerdo el Estadio Municipal de Rengo con harto público y también anteriormente en Calama, en aquel entonces hubo muy buenos comentarios de nuestros jugadores y de la institución”, recordó Cerón.

Esta experiencia será tomado por el club “oro y cielo” como una preparación para lo que será el campeonato de Tercera A que empieza en abril, “la Copa Chile le permitirá a nuestro nuevo técnico ir delineando el equipo que hará frente en la lucha por el ascenso, ojalá poder pasar de fase, ganar el primer partido para motivar a los jugadores, la afición y a todos en realidad, queremos hacer un buen torneo”, concluyó  el dirigente renguino.

Otros equipos confirmados de la categoría son Unión Compañías de La Serena, Provincial Ovalle, Municipal Salamanca, Deportes Linares, Provincial Ranco, Deportes Quillón y Tricolor de Paine.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta