En la instancia se hizo un llamado a contribuir y fomentar la protección y conservación del patrimonio natural del Valle del Cachapoal.

El Parque Comunal Los Tacos de la comuna de Coltauco fue el lugar escogido para realizar la primera Feria por la Biodiversidad “Reverdecido”, actividad que tuvo como objetivo relevar y visibilizar el patrimonio natural de la comuna y la región. Esta actividad contó con talleres artísticos y ecológicos, exposiciones de agrupaciones ambientalistas, un mural participativo, presentaciones de música en vivo y stands de emprendimientos sustentables.

image1

“Sabemos de la importantísima labor ecológica que realizan los integrantes de la nueva agrupación coltauquina Reverdecido, además del compromiso de esta administración municipal con nuestro medio ambiente, es por eso que siempre apoyaremos este tipo de iniciativas que fomenten el cuidado de nuestro entorno natural”, señaló el alcalde Félix Sánchez.

Por otra parte, desde la organización agradecieron el apoyo del público y el municipio en llevar a cabo esta feria. “Quería agradecer la asistencia de todos a esta feria, en esta oportunidad conocieron un poco más de nuestra naturaleza, y felicitar a todas las organizaciones eco-amigables que nos acompañaron, espero de corazón que todo el conocimiento adquirido puedan plasmarlo en su día a día para sí poder aportar al saber de la naturaleza y a la mitigación del cambio climático, espero que se lleven un poquito de esta feria reverdecido en su corazón”, comentó Matías Tobar, Presidente de la Agrupación Reverdecido de Coltauco, quien a su vez quiso agradecer al municipio local toda la ayuda prestada, “agradezco el inmenso apoyo de la Municipalidad de Coltauco por brindarnos el espacio y la colaboración en todo lo que solicitamos, ojalá que juntos sigamos organizando más ferias y acciones que van de la mano en el cuidado de nuestro patrimonio natural”, finalizó Tobar.

image2

La feria contó con talleres artísticos y ecológicos, exposiciones de agrupaciones ambientales, un mural participativo y emprendimientos eco-amigables, además de la participación de instituciones como Bomberos, Conaf, y organizaciones ambientalistas con un llamado a contribuir y fomentar la protección y conservación del patrimonio natural del Valle del Cachapoal.

image0

La agrupación “Reverdecido” es una organización comunitaria formada por 6 personas de la región de O’Higgins con intereses y preocupaciones comunes. Comenzaron a mediados del año 2021, y su misión es contribuir y fomentar  la protección  y conservación del patrimonio natural del valle del Cachapoal mediante proyectos estratégicos de desarrollo ambiental (en forma de educación, investigación y propagación de flora nativa) en el ámbito local.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta