• El Hospital Regional expuso sobre la mejora en la atención ambulatoria de sus pacientes asociada a servicios y unidades como toma de muestras, farmacia, consultorio, entre otros.
  • Pese a las implicancias y efectos que conlleva la pandemia del COVID-19, el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) encontró una oportunidad para implementar un progreso importante en la atención ambulatoria de sus pacientes, ejecutando un plan gradual de digitalización el cual tiene un solo objetivo, poner en el eje central a sus pacientes.

Este innovador modelo de salud pública integral, que implica la utilización de plataformas como hrr.saltala.com, WhatsApp, RR.SS y correos electrónicos, permite que los usuarios agenden sus atenciones e interactúen con el hospital desde la comodidad de su hogar. “Nosotros queremos que el camino que el paciente realiza en el hospital sea un camino amigable, expedito, humanizado y que colabore con su cuidado y no que lo entorpezca, por esa razón decidimos implementar este proyecto tan importante”, afirmó la directora (s) del HRLBO, Dra. Verónica Menares.

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Además, los usuarios pueden agendar sus atenciones en Toma de Muestras, Medicina Transfusional, Servicio de Farmacia, el Consultorio Adosado a Especialidades, Imagenología, SOME, entre otros. Avances en beneficio de la comunidad que el Hospital Félix Bulnes (HFB) de la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana, valoró por el positivo impacto en los usuarios del HRLBO. “Decidimos realizar esta primera visita tendiente a compartir experiencias que tienen ambos establecimientos en la atención de usuarios y así obtener los mejores resultados para nuestros beneficiarios”, aseguró su director, Dr. Fernando Millard. Asimismo, el facultativo añadió que “el principal objetivo de esta visita es conocer las plataformas computacionales en adaptación a las personas, nosotros queremos replicarlas cuanto antes y así poder brindar, como el Hospital Regional de Rancagua, un buen servicio a nuestra comunidad en Santiago”.

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Por su parte la directora (s) del HRLBO, Dra. Verónica Menares, sostuvo que “para nosotros ha sido muy importante tener este día donde hemos podido compartir nuestra experiencia con el Hospital Félix Bulnes y también para mirar detenidamente lo que estamos haciendo. Los invitamos a ellos y a nosotros mismos a no perder el norte y a seguir avanzando en el cuidado de nuestros pacientes”, afirmó la directora (s) del HRLBO, Dra. Verónica Menares.

Finalmente, Elisabeth Moreno, organizadora del encuentro y jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del HRLBO, señaló que “ellos querían conocer todas las herramientas tecnológicas que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios y que se han ido potenciando en el último periodo”, agregando que “transmitimos que los cambios en beneficio de los usuarios se pueden hacer y que hoy día gracias a estas herramientas y al compromiso del equipo de salud hemos logrado grandes resultados disminuyendo los tiempos de espera en favor de nuestros pacientes”, concluyó.

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