Durante un conversatorio, los  referentes de los establecimientos de la red de salud y comunidad organizada se interiorizaron acerca de su funcionamiento.

Continuando con la estrategia implementada por el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), referentes de Participación de los establecimientos de salud y dirigentes comunitarios participaron de forma remota de un nuevo conversatorio en tiempos de pandemia.
Conversatorio Mejor Niñez (2)

En esta oportunidad, en una instancia que estuvo a cargo del Director Regional de Mejor Niñez, Cristian Flores, se interiorizaron acerca de los múltiples beneficios que ofrece el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, la cual tiene como misión proteger y restituir los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados.

 Conversatorio Mejor Niñez (1)

“Como Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia queremos agradecer el trabajo en conjunto que desarrollamos con el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O’Higgins, una instancia en la que pudimos dar a conocer el Servicio a la comunidad a los funcionarios de los establecimientos de Salud de O’Higgins. Es valorable la excelente convocatoria y una instancia muy participativa por parte de la comunidad funcionaria y organizada”, enfatizó el director de Mejor Niñez.

La autoridad añadió que “esta jornada fue muy productiva y participativa en la que abordamos las principales líneas de  Mejor Niñez, institución que va a trabajar el Sistema de Protección especializada, su  oferta programática con el fin de  resguardar la integridad y derechos de nuestros niñas y niños”.

Referente a la evaluación de la jornada, la jefa del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del SSO, Cecilia Carolina Bravo, valoró la instancia señalando que “para nosotros como institución de salud es súper importante vincularnos con otros organismos públicos. Esta instancia con Mejor Niñez fue muy productiva, ya que existe mucho interés de nuestros referentes de conocer su funcionamiento”.

Finalmente, la profesional destacó que “es muy importante  el rol que cumplen nuestros establecimientos hospitalarios al momento de ingreso de niños y niñas a los recintos de salud. Como funcionarios tenemos una gran tarea de entregar una atención de calidad y humanizada a este público objetivo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta