La Comisión de Gobierno Interior inició esta tarde el análisis del proyecto de ley presentado por el diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins, Raúl Soto, que autoriza a las municipalidades a desarrollar actividades empresariales o comerciales destinadas a transportar, distribuir o comercializar gas licuado.

En la instancia, se tomó el acuerdo de fusionar esta iniciativa junto con otras tres de similares características, y se propuso invitar al Contralor General de la República el Fiscal Nacional Económico, representantes de la ENAP, y alcaldes de la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y el Combustible a Precio Justo. 

“Tal como nos comprometimos con los alcaldes, hoy comenzamos la tramitación de nuestro proyecto que viabiliza la iniciativa del Gas Popular, para que sea pronto una realidad”, explicó el diputado Soto.

 GAS POPULAR 1

El parlamentario sostuvo que “lamentablemente el gobierno se ha mantenido ausente de esta discusión. Sólo anunció una ley regulatoria para bajar las tarifas y aumentar la competencia, pero hasta el momento no ha concretado nada. Y mientras ocurre esto, los altos precios de los galones de gas están ahogando a las familias chilenas, por eso le hemos puesto sentido de urgencia a la tramitación de esta ley corta que nos han pedido los alcaldes”.

“Comprometemos nuestro apoyo, y esfuerzo para que esto avance rápidamente y pronto tengamos la habilitación legal y constitucional para que los municipios de Chile puedan comenzar a distribuir, comercializar y transportar gas licuado para generar competencia pública y privada, para así bajar los costos y beneficiar a nuestros vecinos y vecinas que es el objetivo final”, concluyó Soto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta