Más de 130 estudiantes de liceos mineros y carreras relacionadas con la industria de Institutos profesionales de la Región de O’Higgins, participaron en la presentación del anteproyecto de la Política Nacional Minera que realizó el Seremi de Minería de O’Higgins, Claudio Gutiérrez Soto.

Presentación PNM 2

Esta instancia fue convocada por el Programa Minería Subterránea y Seguridad que nace de la alianza entre Coresemin, Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación y el Instituto Profesional Aiep.

En su intervención, Claudio Gutiérrez explicó que, sin la minería chilena, es imposible que podamos frenar el cambio climático, razón por la cual era necesario crear una carta de navegación que permitiera consensuar un nuevo modelo de desarrollo de la industria para los próximos 30 años, sobre la base de una institucionalidad sólida que la sostenga.

Presentación PNM

Al respecto, el seremi de O’Higgins profundizó en que son las actuales generaciones las que convertirán a Chile en un líder mundial en la producción sustentable de minerales, fomentando la economía mundial baja en carbono y resguardando las personas y el ambiente donde se desenvuelven.

En el ámbito social, Claudio Gutiérrez enfatizó en que este anteproyecto está orientado a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, porque apunta al desarrollo de una minería que crece de manera armónica desde los territorios y agrega valor a las comunidades y el país.

Finalmente, el seremi explicó que este pilar se relaciona con el ítem medioambiental, que sostiene que la industria debe estar a la vanguardia en la gestión de sus recursos y el entorno, abordando sus impactos y generando una ganancia neta en la biodiversidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta