La certificación fue otorgada por la Mutual de Seguridad y cuenta con una validación de tres meses.

Tras cumplir con una serie de exigencias por parte del Ministerio de Salud sobre medidas de prevención ante el Coronavirus, la Mutual de Seguridad otorgó al Minvu O’Higgins el Sello Covid 19, el cual certifica que las dependencias cuentan con los protocolos sanitarios correspondientes para el bienestar de los funcionarios y de sus usuarios.

SELLO MINVU

La actividad se realizó en las dependencias de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, y estuvo encabezada por Loreto Moreno, profesional de la Mutual de Seguridad y experta en el área de Prevención de Riesgos. En la ocasión indicó que “hoy les hacemos entrega del Sello Covid de la Mutual de Seguridad en reconocimiento al excelente trabajo que han realizado y que deben continuar desarrollando. Este sello es por tres meses, por lo tanto, en marzo vamos a volver a verificar que sigan cumpliendo con todas las condiciones que establece la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid”.

Para obtener la certificación, el Minvu O’Higgins tuvo que realizar una serie de modificaciones en sus dependencias y capacitar a sus funcionarios para el buen uso de ellas.

En este sentido, el jefe de la Sección de Administración y Finanzas, Freddy Villarroel, comentó que “desde que inició la pandemia, como unidad, hemos dispuesto los recursos necesarios para implementar todas las medidas que eviten el contagio del Coronavirus, y este sello que nos entregan hoy, viene a reafirmar el compromiso que tenemos en el cuidado de la salud con los funcionarios y los usuarios que ingresan a nuestro recinto. Agradezco el apoyo entregado por el comité paritario y la encargada de prevención de riesgos de la Seremi, Magdalena Clavijo”.

Entre las medidas dispuestas en el recinto están:  instalación de dispensadores de alcohol gel en accesos y marcador de reloj, uso de desinfectantes recomendados por el Instituto de Salud Pública, toma de temperatura, instalación de señaléticas de distanciamiento, instalación de separadores de escritorios y mesas en comedor, creación de protocolo de posible caso Covid, sanitización de los puestos de trabajo, etcétera.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta