En una actividad conjunta con la Seremi de Salud y jóvenes monitores se tomaron test rápidos.

 En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, los equipos profesionales del programa VIH/ITS del Servicio de Salud O’Higgins se desplegaron en una actividad desarrollada en dependencias de la Universidad de O’Higgins, buscando la sensibilización en torno a la materia y reforzando la educación sexual de los jóvenes.
Día mundial contra VIH 3

Quien quiso estar presente en la actividad con el objetivo de dar el ejemplo y graficar la importancia del testeo, fue la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, María José De Witt Troncoso, quien realizó un llamado “a asumir la responsabilidad en nuestras conductas, utilizando preservativo durante todo el acto sexual, o bien mantener una pareja única”, destacando que “siempre es importante hacerse el test y hago un llamado a todas las personas a comprometerse con la prevención del VIH”.

VENTAS DE PARCELAS EN RENGO

Uno de los pilares de la actividad, fue la participación de los monitores, al respecto la encargada del Programa VIH/ITS del Servicio de Salud O’Higgins, Catherine Leiva Borges, expresó que “el proceso de formación que nosotros iniciamos el 2018, cuyos frutos estamos viendo recién ahora, ha sido realmente fundamental. Tener el compromiso de los jóvenes en la materia, es vital para la actividad, porque ellos logran mucho mejor llegada entre sus pares, para educar en el uso del condón y promover el testeo”, puntualizó.

Para Mariana Cornejo, estudiante de 4° año de Enfermería UOH, y monitora VIH en la casa de estudios “la actividad de hoy se basa en derribar mitos que todavía existen en torno al VIH. Muchos han planteado que se transmite a través de los besos o que sólo se presenta en parejas homosexuales o que el VIH es mortal, y todos son mitos, nada de eso es verdadero.

Se ha trabajado en derribar estas creencias, hablando con los estudiantes, también se ha practicado como se coloca un condón, ha sido muy productivo, han aprendido harto y ha habido harta retroalimentación de parte de todos, ha sido un muy buen día”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta