Destacados jurados tuvo el 17º Festival Intencional de Cine Rengo 2021, ellos tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores en las diferentes categorías en competencia. Sólo por nombrar a algunos de ellos les damos conocer parte de su trayectoria.

4

Cabe recordar que este año el certamen estuvo cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

CATEGORÍA PRODUCCIÓN REGIONAL Y MICROCORTOS

1 (1)

Francisca Silva: Actriz y cineasta. Ha escrito y dirigido largometrajes, cortometrajes, videoclips y obras de teatro. En 2011 estrenó La mujer de Iván, exhibida en más de 20 festivales y ganadora de cuatro premios internacionales. Fue becada en la escuela de cine La Fémis para estudiar realización documental. Ha colaborado como asistente de dirección, investigadora y guionista en diversas series documentales para TV. El 2019 obtuvo el Premio al Mejor Videoclip en los Premios Pulsar con “Pájaro Vagabundo” de Rulo. Fue asistente de dirección de la serie “Colonia Dignidad”, recientemente estrenada en Netflix. Actualmente, explora los nuevos medios como socia y directora creativa en Galgo Storytelling. Es co-directora de la experiencia en realidad virtual Secreto Ancestral VR.

JURADO DOCUMENTAL 2021

Cristóbal Valenzuela: Realizador cinematográfico con mención en montaje de la Universidad ARCIS. Desde 2008 ha trabajado como guionista y montajista para diversos proyectos de cine y televisión. Actualmente combina sus trabajos audiovisuales con la docencia en cine. En 2017 estrenó en salas “Robar a Rodin”, su primer largometraje documental, circulando además por varios festivales nacionales e internacionales ganando una serie de premios. Actualmente trabaja junto con Glaciar Films en su segundo largometraje documental “Isla Alien” a estrenarse en 2022.

JURADO CORTOMETRAJE FICCIÓN 2021

2

Ariel Mateluna: Actor chileno, debutó en el cine interpretando el rol protagónico Pedro Machuca en “Machuca”, del director Andres Wood, en el año 2004. Su siguiente trabajo es en la cinta “Mirageman”, año 2008, interpretando al hermanito abusado de un aficionado a las artes marciales. El mismo año participa en “El baile de la victoria”, de Fernando Truebas; más adelante en “Matar a un hombre” (2014) de Alejandro Fernández Almendras y en el 2016 trabaja en “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla, película ganadora como mejor largometraje internacional del 13º Festival Internacional de Cine de Rengo 2017.

JURADO LARGOMETRAJE FICCIÓN 2021

Mauro Veloso: Nacido en Cauquenes. Ha desarrollado su carrera en diversos ámbitos del mundo audiovisual, realizando como director de fotografía video clips, series, comerciales, documentales, televisión y cine. Con su última película, “Mis hermanos sueñan despiertos”, como director de fotografía, gana el premio Héctor Ríos en el Festival de Valdivia. Sus próximos proyectos incluyen una serie para televisión, una película nacional y un largometraje ecuatoriano.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta