Aún hay tiempo para disfrutar del festival en www.fecir.cl

Con el afán de buscar lazos de cooperación con otros eventos cinematográficos del país, es que nace esta excelente exhibición online que se realiza durante el 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021 a través de por ejemplo,  la muestra especial del Festival Cine de Mujeres FEMCINE llamada Visión Internacional; Cine Hecho por Mujeres, en donde se ha podido apreciar cinco filmes provenientes de distintas latitudes del mundo para conformar un breve panorama contemporáneo del cine hecho por mujeres. El Festival de cine de Mujeres de Santiago de Chile FEMCINE es un festival cinematográfico que busca relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras, así como acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género.

Las obras en exhibición estarán disponibles para todo el territorio chileno del 22 al 28 de noviembre en www.fecir.cl, así como muchas películas totalmente gratuitas.

Este año el certamen que se realizará del 22 al 28 de noviembre es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

3 (2)

Durante el certamen renguino, se ha realizado  tres talleres online con cupos limitados. Desde Estado Unidos el taller “Animando para la industria” dictado por el responsable del afiche de FECIR 2021 el cineasta Gary Trousdale director de películas animadas de Disney como “El jorobado de Notre Dame” o “La bella y la bestia”, el segundo taller es impartido por la destacada cineasta peruana Melina León directora de la aclamada película “Canción sin nombre” que realizará el taller de “Dirección para cine” y finalmente el actor nacional de películas como “Machuca” o “Mala junta”,  Ariel Mateluna con el taller “Actuación para cine”. Toda la información está en la web del evento.

En la jornada inaugural del pasado lunes, se proyectó la película chilena “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla, quien ganó el premio Renkü a mejor largometraje internacional en el 13º Festival Internacional de Cine Rengo 2017 con su opera prima “Mala Junta”.

1

2 (1)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta