Fruto de un operativo territorial de la oficina parlamentaria del diputado Diego Schalper, el parlamentario tomó conocimiento de un problema grave que aqueja a cientos de vecinos del sector rural de Rengo. Así, se levantó la problemática de cientos de familia que no tienen la presión de agua suficiente para hacer sus actividades domésticas cotidianas.

IMG-20211118-WA0013

En ese contexto, el diputado Schalper tomó contacto con el Gerente de Zona de Essbio, Sr. Hernán Berrios, comprometiéndolo a asistir personalmente a la zona para revisar la situación. Dicha visita inspectiva tuvo lugar hoy día y contó con la presencia de Delerita Morales, presidenta de la junta de vecinos Esmeralda; y Jeannete Orellana, presidenta de la junta de vecinos del sector San Jorge.

La empresa se comprometió a llevar adelante una mesa de trabajo con la participación de Paulina Rodríguez, encargada de relaciones vecinales de ESSBIO, la cual partirá por hacer un estudio acabado de la red y con hacer inversiones y mejoras de cortísimo plazo, que deben evidenciar alzas de presión de acá a fin de año.

IMG-20211118-WA0012

“Voy a estar muy encima del cumplimiento de los acuerdos y de los plazos. La empresa tiene el deber de garantizar un acceso adecuado al agua potable a las familias. Y vamos a supervigilar que ese derecho se cumpla.”- señaló el diputado Schalper.

IMG-20211118-WA0014

“Estamos muy agradecidos del diputado Schalper, primero por hacerse presente en este sector, y segundo por la eficiencia con que gestionó este espacio de trabajo. Primera vez que nos pasa que alguien nos escucha y resuelve tan rápido”.- destacó la dirigenta Delerita Morales.